Aprender a gestionar el riesgo y la incertidumbre: elementos clave en la docencia universitaria

Aprender a gestionar el riesgo y la incertidumbre: elementos clave en la docencia universitaria

El Área en Ciencias Empresariales y Jurídicas de la Universidad San Jorge busca la excelencia académica formando a futuros profesionales. Para incrementar el nivel de competitividad y crecimiento en la actividad económica, jurídica y empresarial de nuestros alumnos del Grado en Administración y Dirección de Empresas y del Grado en Derecho, se fomenta la adquisición de competencias y de los valores siendo siempre respetuosos con los códigos deontológicos y éticos.

Ante el entorno actual en el que nos encontramos, VUCA -V (Volatility), U (Uncertainty), C (Complexity), A (Ambiguity)- y su impacto en la toma de decisiones, en esta sesión se expone las estrategias de 'Enseñanza y Aprendizaje' implementadas en nuestra Área durante los últimos años. Con estas acciones, se busca reducir la brecha existente entre la formación universitaria y las competencias profesionales y generales demandadas por el entorno laboral. El alumno toma un rol activo en su formación al haber una inmersión ante distintos escenarios propuestos.

Dr. Fernando Coca Villalba

Doctor por la Universidad de Zaragoza en el área de Contabilidad y Finanzas. Licenciado Economía por la Universidad de Zaragoza, especialidad Economía Pública. Máster en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Pontificia de Comillas de Madrid. Máster en Auditoría por la Universidad de Zaragoza. Máster en Dirección de Empresas Constructoras e Inmobiliarias por la Universidad Politécnica de Madrid. Máster Oficial en Contabilidad y Finanzas por la Universidad de Zaragoza. Máster en Modelos y Métodos de Optimización por la UNED.

Cuenta con experiencia profesional previa, desempeñando tareas como economista en empresas del sector industrial y de la construcción. En la actualidad es Vicedecano del área de Ciencias Empresariales y Jurídicas de la Facultad de Comunicación y Ciencias Sociales de la Universidad San Jorge (Zaragoza). En el grado en Administración y Dirección Empresas y grado en Derecho imparte docencia en materias pertenecientes al módulo de Contabilidad, Finanzas y TFG.

Es miembro del Grupo de Investigación en Análisis Económico del Derecho “ECONOM-IUS-J”, grupo de investigación reconocido por el Gobierno de Aragón: S07_17D. Ha participado en diversos proyectos de investigación relacionados con la financiación, innovación empresarial y emprendimiento.

Sede

Campus

Fechas importantes

  • Recepción Abstracts: 26 de abril de 2019.

  • Inscripción: hasta el 07 de junio de 2019.

  • Celebración: 13 y 14 de junio de 2019.