Why is CLIL an innovative educational driving force in 21st century education?

Why is CLIL an innovative educational driving force in 21st century education?

This talk will focus on the reasons regarding why and how Content and Language Integrated  Learning (CLIL) has become an innovative educational approach towards integrating content and foreign languages in primary, secondary and tertiary education in many countries today. The talk will start with a brief overview of what CLIL is, how it originated and the current situation of CLIL in Spanish schools today. This will be followed by highlighting the importance of CLIL in higher education as a means to continue and reinforce the learning developed in primary and secondary education and as one of the main driving forces behind transforming tertiary teaching and learning while also promoting internationalization. Finally, we will look at the integration of CLIL at San Jorge University as an example of how CLIL can benefit students, teacher development and research within the framework of educational innovation.

 

Fiona Crean

Fiona Crean forma parte del equipo del Instituto de Lenguas Modernas de la Universidad San Jorge. Es profesora de Inglés para Fines Específicos en los grados de ADE, y formadora de docentes en el enfoque CLIL para la integración del inglés en los programas de grado. Es profesora diplomada en TEFL, licenciada en Filología Hispánica por la Universidad de Zaragoza y ha realizado estudios de doctorado en Cultural Studies en la misma universidad. Posee un Postgraduate Diploma in Plurilingual Education por la Universidad de Aberbeen. Actualmente es la Coordinadora del Programa CLIL en los grados y posteriormente ha sido Directora del Instituto de Lenguas Modernas y Directora del Grado en Traducción y Comunicación Intercultural. Ha dedicado toda su vida profesional a la enseñanza del inglés y en los últimos siete años una mayor dedicación a la formación de docentes en el enfoque CLIL.

La docencia y las posibilidades que ofrece CLIL como enfoque pedagógico es su pasión y cree firmemente que aporta muchas posibilidades para aunar los conocimientos y experiencias de docentes de lenguas y contenidos con el fin de innovar la educación en todas sus etapas.

 

Presentación a cargo de la Dra Beatriz Giner Parache (Universidad San Jorge)

 

Beatriz Giner es doctora en Química por la Universidad de Zaragoza. Profesora de la Universidad San Jorge, imparte diversas asignaturas en el grado de Farmacia. Investigadora principal del grupo de investigación Greenlife, posee una amplia experiencia investigadora, siendo autora de más de 60 artículos de investigación en revistas internaciones con alto factor de impacto. Ha colaborado en numerosos proyectos nacionales de investigación y en varios de innovación docente. Actualmente, centra su investigación en el campo de la Green Chemistry. Se puede consultar su producción científica aquí.

Sede

mapa.jpg

Fechas importantes

  • Abierta convocatoria: Diciembre de 2015.

  • Recepción Abstracts: hasta el 31 de marzo de 2016.

  • Abierto Plazo entrega texto completo (OPCIONAL): desde el 17 de junio hasta el 17 de septiembre.