Comunicado del Comité Organizador

 

Debido al estado de emergencia sanitaria ocasionado por el Covid19 en el que nos encontramos y siguiendo las recomendaciones de las diferentes autoridades, el Comité Organizador de las IX Jornadas de Innovación Docente ha tomado la decisión de aplazar la celebración de las Jornadas este curso tal y como estaban previstas. 

Somos conscientes de que muchos docentes habían enviado sus propuestas y se habían inscrito y que confiaban en asistir, pero creemos que, en la actual situación, no podemos continuar adelante con las Jornadas. Primero porque queremos colaborar de forma activa a reducir al máximo las posibilidades de contagio y expansión de la pandemia. Segundo porque tenemos la expresa recomendación de reducir las actividades presenciales en el campus. Cabe la posibilidad de que en semanas la situación cambie y aunque somos optimistas no creemos que podamos volver a la total normalidad en tan poco tiempo y la decisión había que tomarla ya con la información y recomendaciones de las que disponemos. 

Muchos participantes han preguntado si las Jornadas se iban a celebrar en modalidad online. Hemos estado considerando esa opción hasta el último momento y finalmente la hemos descartado por diferentes razones. Pensamos que las prioridades de los docentes son otras en estos días y que muchos no iban a ponder disfrutar de las aportaciones de sus colegas aunque optáramos por un congreso virtual. Los participantes recibirán una comunicación por correo-e en los próximos días con más información.

Tampoco ha sido posible buscar una fecha alternativa por la incertibumbre sobre el calendario de este y el próximo curso. Hemos preferido no arriesgarnos. Esperamos poder celebrar esta noveda edición en algún momento del próximo curso. 

Queremos agradecer a todas las personas que han enviado sus propuestas para participar y a todos los que se habían inscrito o mostrado interés. También a los patrocinadores que aceptaron apoyar estas Jornadas: Edelvives, Anaya, Educación 3.0. Además, agradece públicamente el trabajo de las personas que formado parte del Comité Científico. 

Guardar y salir

Share This