Análisis del nivel motivacional y de práctica deportiva en contextos de Educación Física de estudiantes de Educación Secundaria Obligatoria en Zaragoza
Segura Berges, Manuel
Royo Ortín, Emilio
Palabras clave: motivación; práctica deportiva; ESO.
En los últimos años han proliferado los estudios e investigaciones que tratan de comprender el rol de variables como la motivación en el aprendizaje y el rendimiento, al igual que la influencia del entorno sobre la práctica de actividad física y la frecuencia de práctica deportiva, frecuencia de práctica de ejercicio intenso y la intención de ser activos en el futuro. En esta investigación se analizar la motivación de logro para el aprendizaje en Educación Física, así como el análisis de datos referentes a la actitud sobre práctica de ejercicio físico por parte de chicos y chicas adolescentes en edad estudiantil dentro de la etapa de Educación Secundaria de la provincia de Zaragoza. La muestra estaba compuesta por un total de 359, con edades comprendidas entre los 12 y los 16 años. Los resultados mostraron diferencias significativas en función del género tanto en las dimensiones de motivación de logro como en la actitud hacia la práctica deportiva.