Motivación del alumnado en el aula de tecnología de la ESO: una experiencia educativa
Gutiérrez Allende, Raquel
Vergara Rodríguez, Diego
Martín Herráez, Fernando
Palabras clave: motivación; atención.
En esta comunicación se estudia la motivación, el interés y la atención que los alumnos de 2º y 3º de la ESO del Colegio Nuestra Señora de la Paz (Cantabria) tienen en la asignatura de Tecnología, ya que, motivar a los alumnos no es tarea sencilla. Para ello, se realizaron dos cuestionarios, antes y después de realizar una actividad didáctica interactiva en el programa Constructor 2.0, creado por la Consejería de Educación de la Junta de Extremadura para que los profesores puedan crear actividades educativas digitales de forma rápida y sencilla. Los resultados muestran que realizar actividades didácticas interactivas provoca un gran interés y motivación entre el alumnado de la ESO. Además, respecto al tiempo de atención que los estudiantes tienen durante los 50 minutos de clase se ha comprobado que realizar este tipo de propuestas innovadoras mejora considerablemente el tiempo de atención de los alumnos.