Recursos digitales en la enseñanza de las Clásicas: una experiencia
Lesage Gárriga, Luisa
Palabras clave: humanidades digitales; herramientas online; nearpod.
El entorno educativo actual está experimentando unos cambios drásticos que tendrán una continuidad más allá del confinamiento y la pandemia. Por ello, hay que reflexionar sobre la adecuación y utilidad de determinadas herramientas y aplicaciones didácticas de cara a implementarlas con unos objetivos claros.
El caso de la enseñanza de las lenguas y la cultura clásicas, de corte generalmente tradicional, no es una excepción: debemos hacer un esfuerzo por llevar a cabo una actualización de metodología que nos permita sumarnos a una nueva modalidad educativa ineludible.
A partir de una experiencia en el aula, con la asignatura El Mito en la Cultura Digital y a través de la herramienta Nearpod, se ofrece una reflexión sobre cómo la correcta implementación de herramientas digitales en la enseñanza de las Clásicas contribuye, por un lado, a asegurar la asistencia y atención del alumnado y, por otro, a fomentar su participación activa en un entorno de enseñanza online y bimodal.