La escritura académica y la alfabetización informacional en tercer y cuarto curso del Grado de Historia del Arte
Núñez Izquierdo, Sara
Albás Aso, Lorenzo
Álvarez Rodríguez, María Victoria
García Jiménez, Jesús Ángel
Martín Domínguez, Jorge
Paliza Monduate, María Teresa
Panera Cuevas, Francisco Javier
Palabras clave: alfabetización informacional; expresión escrita.
Esta propuesta expone la formación desarrollada de manera continuada por un grupo de docentes y técnicos de bibliotecas de la Facultad de Geografía e Historia de la Universidad de Salamanca. La ausencia de un seminario formativo orientado a la correcta búsqueda de información para la creación de conocimiento a través de los TFG y TFM alertó, hace ya tres años, a los mencionados profesionales, quienes formaron un equipo consolidado para incorporar la alfabetización informacional como contenido de algunas asignaturas de los últimos cursos del grado en Historia del Arte. A partir de esa primera acción, en el curso 2019-2020, este grupo de trabajo ha complementado esta formación con la introducción de la escritura académica, uno de los retos del alumnado que sistemáticamente rebaja la calidad de los TFG y TFM. De este modo, desarrollaremos en esta comunicación la propuesta de contenidos, las dificultades halladas, la valoración del proyecto y las acciones de mejora para futuras ediciones.