• Programa conferencias 2021
  • Listado de comunicaciones
  • Listado de pósteres
  • Comentarios
IX Jornadas Innovación Docente
  • Inicio
  • Jornadas
  • Comités
  • Participación
  • Inscripción
  • Publicación
Seleccionar página

Infusión del pensamiento crítico en estudiantes del Grado de Enfermería en una universidad privada chilena


Ver Comunicación

Vera-Millalén, Fernando

 

Palabras clave: pensamiento crítico; currículo; metodologías.

Este trabajo explora las definiciones que manejan los docentes universitarios del grado de enfermería, de una universidad privada chilena, sobre el pensamiento crítico y las formas de infundirlo en el currículo. A nivel global, esta competencia es considerada como un requisito esencial para evaluar la habilidad del cuidado de salud. En Chile, la Comisión Nacional de Acreditación (CNA-Chile) ha incluido el pensamiento crítico dentro de los criterios de evaluación para la acreditación del grado de enfermería. Para averiguar sobre esta materia, se encuesta a 96 docentes, que enseñan distintas disciplinas en este grado. De este modo, los resultados ofrecen una aproximación conceptual de esta competencia de orden superior por parte del profesorado encuestado y muestran la necesidad de su infusión en el currículo, a través de diversas metodologías activas.

Enviar comentario Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diseñado por Elegant Themes | Desarrollado por WordPress