• Programa conferencias 2021
  • Listado de comunicaciones
  • Listado de pósteres
  • Comentarios
IX Jornadas Innovación Docente
  • Inicio
  • Jornadas
  • Comités
  • Participación
  • Inscripción
  • Publicación
Seleccionar página

La alfabertización académica. Un reto ineludible


Ver Comunicación

Encinas Reguero, María Carmen
Langarica Rocafort, Argia
Peña Zabala, Miriam
Urrutia Rasines, Ana
Zamalloa Echevarria,Teresa
Balza Tardaguila, Irene

 

Palabras clave: alfabetización académica, metodología, plagio

Como consecuencia de los últimos cambios producidos en las enseñanzas universitarias, en las Escuelas de Magisterio las antiguas diplomaturas se han convertido en grados universitarios; esto, unido a la implantación del Trabajo de Fin de Grado, ha generado en esos centros, sin mucha tradición investigadora, la necesidad de prestar atención también a los rudimentos metodológicos de la investigación académica. En la Facultad de Educación de Bilbao, tras detectar los problemas del alumnado en la comprensión, empleo y citación de fuentes académicas, hemos puesto en marcha un Proyecto de Innovación Educativa, que ha comenzado con sendos cuestionarios. En el primero de ellos, se intenta conseguir la opinión subjetiva del alumnado sobre la importancia de la alfabetización académica, así como sobre los conocimientos que cree tener. En la segunda prueba se han medido los conocimientos reales del alumnado. Los resultados deben servir de punto de partida para una intervención futura.

Enviar comentario Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diseñado por Elegant Themes | Desarrollado por WordPress