• Programa conferencias 2021
  • Listado de comunicaciones
  • Listado de pósteres
  • Comentarios
IX Jornadas Innovación Docente
  • Inicio
  • Jornadas
  • Comités
  • Participación
  • Inscripción
  • Publicación
Seleccionar página

TICS, gamificación y metodologías activas al rescate: innovación docente en enseñanza en línea e híbrida para la formación musical de los futuros maestros y maestras de Educación Infantil


Ver Comunicación

Arias González, María Mercedes
García López, Olimpia

 

Palabras clave: gamificación, online, adaptación.

Esta comunicación presenta una experiencia de adaptación de los procesos de enseñanza-aprendizaje de la asignatura “Desarrollo de la Expresión Musical en Infantil” del Grado de Educación Infantil de la Universidad de Córdoba a dos modalidades distintas compatibles con la situación de alerta sanitaria motivada por la COVID-19: el sistema híbrido de enseñanza y la íntegramente online. Siguiendo metodologías activas relacionadas con la gamificación y las TIC, se emplearon recursos y estrategias como: Mentimeter, Prezi, Genially, Kahoot, insignias, cuestionarios y consultas de Moodle, trabajo por proyectos, aprendizaje cooperativo, coevaluación, Flipped-learning o la técnica del Elevator Pitch, entre otros. Como resultado, la motivación, asistencia, participación y rendimiento fueron muy elevados en esta asignatura. En conclusión, consideramos que la buena coordinación, comunicación y la complicidad en el diseño de estrategias metodológicas han sido claves para el éxito de la experiencia.

Enviar comentario Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diseñado por Elegant Themes | Desarrollado por WordPress