Transversalidad del Trabajo Grupal basado en un caso clínico en las asignaturas Fisioterapia Pediátrica y Métodos Específicos de Intervención en Fisioterapia III (Procesos Neurológicos).
Buesa Estéllez, Almudena
Brandín de la Cruz, Natalia
de Diego Alonso, Cristina
Morcillo, Lorena
Roldán Pérez, Patricia
Espinar Sabina, Estíbaliz
Gascón Cano, Beatriz
Jovellar Isiegas, Patricia
Palabras clave: trabajo grupal; transversalidad; Fisioterapia.
Durante el primer cuatrimestre del tercer curso del grado en Fisioterapia, los alumnos cursan a la vez las asignaturas Fisioterapia Pediátrica y Métodos Específicos de Intervención en Fisioterapia III (Procesos Neurológicos). En ellas, hay ciertos aspectos del temario que se comparten, aunque con los matices que diferencian a los pacientes neurológicos adultos de los pediátricos. Un porcentaje de la nota final está destinado a una actividad de aprendizaje cooperativo, en la que los alumnos forman grupos de trabajo elegidos por ellos, se les asigna una tutora y un caso con el que trabajarán, aplicando lo aprendido durante el desarrollo de toda la asignatura hasta finalmente plasmar en un informe de Fisioterapia.Este curso se ha llevado a cabo una experiencia piloto: se ha unificado el contenido y el formato de los trabajos grupales en ambas asignaturas, ya que anteriormente en cada una se pedían cosas diferentes, llevando a confusión a muchos alumnos. Los resultados se están analizando.