• Programa conferencias 2021
  • Listado de comunicaciones
  • Listado de pósteres
  • Comentarios
IX Jornadas Innovación Docente
  • Inicio
  • Jornadas
  • Comités
  • Participación
  • Inscripción
  • Publicación
Seleccionar página

Utilización del sistema de torneos de debate para el aprendizaje del Derecho Civil


Ver Comunicación

Zubero Quintanilla, Sara

 

Palabras clave: prácticas, debates, trabajo síncrono y asíncrono.

Metodología docente aplicada en las prácticas de la asignatura de civil II, relativa a obligaciones y contratos, del doble grado en derecho y políticas a fin de fomentar el trabajo asíncrono de los alumnos, tanto individual como en grupo, así como conseguir que desarrollen en el aula competencias necesarias, y poco fomentadas en esta disciplina, como ocurre con la oratoria.

No debemos olvidar que la oratoria, y más concretamente la oratoria jurídica, requiere dominar la elocuencia como forma de expresar ideas (hechos, fundamentos y conclusiones o resultados) con claridad y prudencia, a fin de hacer efectiva la justicia. La oratoria es un aspecto esencial en la práctica jurisprudencial y en la actividad específica del profesional del Derecho.

Enviar comentario Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diseñado por Elegant Themes | Desarrollado por WordPress