Gamemakers 3.0
Martínez, Raúl
Perales, Néstor
Martínez, Marta
Fernández, Roberto
Escura, Silvia
Sánchez, Eduardo
Palabras clave: aprendizaje basado en problemas; aprendizaje por proyectos
Gamemakers 3.0 es la tercera edición de una propuesta pedagógica que consiste en la elaboración de videojuegos en el segundo curso del grado de Técnico Superior en Animaciones 3D, Juegos y Entornos Interactivos. El proyecto se articula en la totalidad del curso y se lleva a cabo con la participación de todos los módulos y docentes del curso. Además, la participación de expertos aporta valor a nuestra propuesta.
Los estudiantes forman equipos de trabajo, liderados por un capitán, y comienzan por la ideación de un juego. Con la guía de sus docentes y de expertos (que ofrecen talleres, demostraciones y masterclasses al alumnado), van desarrollando un juego con el objetivo de que sea un producto profesional, que se venda en diferentes plataformas. El proyecto culmina a final de curso, en el mes de marzo, con un pitch final en el que cada equipo presenta sus propuestas.