• Programa conferencias 2021
  • Listado de comunicaciones
  • Listado de pósteres
  • Comentarios
IX Jornadas Innovación Docente
  • Inicio
  • Jornadas
  • Comités
  • Participación
  • Inscripción
  • Publicación
Seleccionar página

Rúbricas en la evaluación de competencias matemáticas en la exposición oral de trabajos en grupo

Boal Sánchez, Natalia
Gómez Ibáñez, Inmaculada
Pérez Sinusía, Ester
Serrano Pastor, Sergio

Palabras clave: competencia matemática; rúbricas; presentación oral. 

El objetivo de este trabajo es el diseño y uso de rúbricas que permitan evaluar las competencias matemáticas que se trabajan en la presentación oral de los trabajos en grupo de las asignaturas de Matemáticas I y Matemáticas II del Grado en Ingeniería de Tecnologías Industriales, y de la asignatura de Matemáticas II del Grado en Ingeniería Electrónica y Automática de la Universidad de Zaragoza. Estas rúbricas se adaptan, además, a las características concretas en las que se realiza la evaluación de la presentación de estos trabajos: un número elevado de estudiantes con un tiempo limitado de exposición (tres grupos de cuatro alumnos durante una hora y media). Mediante este sistema de rúbricas se busca especificar los aspectos que deben evaluarse en la exposición oral de estos trabajos, facilitar la labor de evaluación de los mismos y que el alumno conozca, previamente al desarrollo de la actividad, los criterios que se aplican para evaluar esta tarea.

Enviar comentario Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diseñado por Elegant Themes | Desarrollado por WordPress