Envío de propuestas de comunicaciones y pósteres

Modalidades y categorías

Las Jornadas de Innovación Docente de la Universidad San Jorge tienen dos categorías y dos modalidades de participación:

Categorías Modalidades
Universitaria Comunicación
No Universitaria Póster

 

Selecciona la categoría y modalidad en la que quieres que sea encuadrada tu propuesta durante el proceso de envío.

Líneas temáticas

Los trabajos deberán ser integrados dentro uno de los siguientes ejes temáticos:

  • Analíticas de aprendizaje.
  • Aprendizaje basado en problemas; aprendizaje por proyectos.
  • Aprendizaje colaborativo; aprendizaje cooperativo.
  • Aprendizaje Servicio; competencias cívicas y ciudadanas; innovación social.
  • Competencia digital y tecnología educativa.
  • Educación a distancia; elearning; hybrid learning; MOOCs.
  • Educación y empleo.
  • Lenguas extranjeras; competencia comunicativa; CLIL.
  • Evaluación; certificación.
  • Flipped classroom.
  • Formación de profesores.
  • Gamificación; videojuegos.
  • Nuevas competencias y habilidades.
  • Experiencias innovadoras en Ciclos Formativos y Formación Profesional.  

Plazos y otras indicaciones

Plazos

El plazo de recepción de propuestas se extiende hasta el 15 de marzo del 2020.

No se aceptarán propuestas que no hayan llegado a través del formulario.

Número máximo de contribuciones

Cada participante podrá figurar como autor en un máximo de dos propuestas (sumando comunicación y pósteres) y en cualquiera de las categorías.

Si tu propuesta tiene más autores de los que aparecen en el formulario, use el espacio en el resumen para añadir los autores que no hayas podido introducir previamente.

Idiomas

Se aceptan propuestas en español e inglés. 

Envío de propuestas

Plazo de envío hasta el día 15 de marzo de 2020

Día(s)

:

Hora(s)

:

Minuto(s)

:

Segundo(s)

Indicaciones para la redacción de de propuestas

El envío de propuestas de comunicación  se hace en línea completando el formulario disponible. En el formulario deberás indicar la información sobre categoría y modalidad, los autores, título, líneas temáticas y etiquetas. Además hay que redactar dos resúmenes. El resumen corto lo usaremos a título informativo para que los participantes puedan saber de qué trata cada comunicación. El resumen largo lo usaremos para la revisión de las propuestas recibidas. Una vez completado el formulario no hay que enviar nada más.

En este documento podrás encontrar algunas indicaciones sobre los criterios de evaluación y sugerencias para redactar el resumen.

Cada propuesta es revisada y todos los envíos reciben contestación. No se aceptarán propuestas que no hayan llegado a través del formulario.

Puedes encontrar más información sobre la presentación de las comunicaciones más abajo.

No publicamos ningún libro de resúmenes ni actas de las jornadas. La información sobre cada comunicación que pueda aparecer en la web, en base a los datos proporcionados por los autores, tiene carácter informativo.

El envío de propuestas de pósteres se hace en línea completando el formulario disponible. En el formulario deberás indicar la información sobre la modalidad y categoría, los autores, título, líneas temáticas y etiquetas. Además  hay que redactar dos resúmenes. El resumen corto lo usaremos a título informativo para que los participantes puedan saber de qué trata cada comunicación. El resumen largo lo usaremos para la revisión de las propuestas recibidas. No hay que enviar el póster

En este documento podrás encontrar algunas indicaciones sobre los criterios de evaluación y sugerencias para redactar el resumen.

Cada propuesta es revisada y todos los envíos reciben contestación. No se aceptarán propuestas que no hayan llegado a través del formulario.

Puedes encontrar más información sobre la exposición de los pósteres más abajo.

No publicamos ningún libro de resúmenes ni actas de las jornadas. La información sobre cada comunicación que pueda aparecer en la web, en base a los datos proporcionados por los autores, tiene carácter informativo.

Indicaciones para la presentación de comunicaciones y exposición de pósteres

Para las presentaciones dispones de 10 minutos (somos muy estrictos con el tiempo), ordenador con sonido y conexión a internet y un proyector. No puedes usar tu propio equipo. Aconsejamos llevar la presentación en una memoria USB para poder copiarla en el ordenador de la sala antes de que empiece la sesión. No hay que enviar ni el texto de la presentación ni la presentación con antelación. 

Intentamos, hasta donde es posible, organizar las sesiones de comunicaciones en la categoría universitaria de acuerdo a las líneas temáticas indicadas. Cada sesión es conducida por un moderador y se cierra con un turno de preguntas. 

Las sesiones de comunicaciones en categoría no universitaria pueden estar organizadas tanto por etapa educativa como por líneas temáticas. Cada sesión es conducida por un moderador y se cierra con un turno de preguntas. Para facilitar la asistencia a todos los docentes de la categoría no universitaria, estas sesiones de comunicaciones tendrán lugar el día 11 de junio por la tarde. 

La organización se reserva el derecho a proponer otros formatos (sesiones con relator, mesas redondas, paneles, etc.). Cualquier cambio de esta índole será comunicado a los participantes con las suficiente antelación. 

A efectos de certificación y posible participación en la publicación, solo serán válidos aquellas comunicaciones que hayan sido presentadas durante las jornadas. Asimismo, al menos uno de los autores debe estar inscrito en las jornadas.

Una vez aceptada una propuesta de póster, los autores deberán diseñar e imprimir su póster de acuerdo a estas indicaciones:

Cada autor será responsable de colocar su póster en el lugar indicado para ello. 

A efectos de certificación y posible participación en la publicación, solo serán válidos aquellos pósteres que hayan sido expuestos durante las jornadas. Asimismo, al menos uno de los autores debe estar inscrito en las jornadas.

Recuerda que no tienes que enviar el póster ni para la revisión ni una vez que tu propuesta haya sido aceptada.