XII Jornadas Innovación Docente
  • Inicio
  • Comité organizador
  • Comité científico
  • Programa
  • Programa comunicaciones
  • Programas póster
  • Inscripción
  • Call for papers
  • Envíos
  • Formulario envío capítulos libro
Seleccionar página

Recursos manuscritos en abierto para la mejora del proceso de enseñanza-aprendizaje de la literatura medieval y renacentista en lengua inglesa

Diego Rodríguez, I.

Palabras clave: literatura inglesa, manuscritos, recursos educativos abiertos

La presente propuesta de innovación docente va dirigida docentes y estudiantes de planes de estudio en los que se cursen de asignaturas de literatura medieval y renacentista en lengua inglesa. Tiene como objetivo principal fortalecer el conocimiento que los estudiantes deben adquirir sobre los textos más relevantes de dichos periodos a través de la creación de un material didáctico que facilita el acceso de los estudiantes a los manuscritos medievales y renacentistas, con el fin, a su vez, de incrementar el interés de los estudiantes con dichas obras. Este repositorio de manuscritos digitalizados además se enriquece con la creación de micro-píldoras que proporcionan información básica sobre cada uno de los textos manuscritos. Así, esta acción de innovación docente y metodológica ayuda a mejorar el proceso de enseñanza y aprendizaje de la literatura medieval y renacentista inglesa al acercarles a la realidad de la obra.

 

  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • RSS