XII Jornadas Innovación Docente
  • Inicio
  • Comité organizador
  • Comité científico
  • Programa
  • Programa comunicaciones
  • Programas póster
  • Inscripción
  • Call for papers
  • Envíos
  • Formulario envío capítulos libro
Seleccionar página

Aprendizaje activo en Química a través de WhiteBoard de Office 365

Olmos Pérez, M. E.
Rodríguez-Castillo, M.
López-de-Luzuriaga Fernández, J. M.
Monge Oroz, M.

Palabras clave: Química, aprendizaje activo, whiteboard

En el marco del Proyecto de Innovación Docente “Mejora y refuerzo del aprendizaje en Química General e Inorgánica mediante el uso de la aplicación Whiteboard en dispositivos móviles y tabletas, desarrollado en la UR, planteamos la mejora del aprendizaje en Química mediante el empleo de la aplicación Whiteboard de Office365 en clases teóricas y teórico-prácticas de aula en los Grados en Ingeniería Industrial y en el Grado en Química. Esta aplicación de manejo sencillo facilita la comunicación inmediata, directa e interactiva alumno-profesor. Permite a los integrantes de cada grupo de trabajo una colaboración síncrona o asíncrona, que llevan a un aprendizaje más efectivo al poner ideas en común, que se pueden mejorar, corregir o reforzar gracias a la participación activa de los miembros de cada grupo de trabajo. Se proponen actividades como la resolución colaborativa de cuestiones o problemas, la detección de de errores en ejercicios resueltos, el intercambio de información, etc.

 

Enviar comentario Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • RSS