XII Jornadas Innovación Docente
  • Inicio
  • Comité organizador
  • Comité científico
  • Programa
  • Programa comunicaciones
  • Programas póster
  • Inscripción
  • Call for papers
  • Envíos
  • Formulario envío capítulos libro
Seleccionar página

Innovación docente a través del design thinking y trabajo en grupo: fomentando la creatividad en el aula

López Rodríguez, D.
Jordán Núñez, J.
Micó Vicent, B.
Belda Antolí, A.

Palabras clave: design thinking, trabajo colaborativo, SCAMPER

Este trabajo describe una experiencia de innovación docente que combina el Design Thinking con trabajo en grupo para fomentar la creatividad y el pensamiento crítico en estudiantes de Ingeniería de Diseño de Producto. Se destacan las etapas del proceso, desde la empatía hasta el testeo de prototipos, y se resaltan los resultados positivos, como el aumento en la creatividad y el compromiso de los estudiantes. En conclusión, se subraya la importancia de adoptar enfoques innovadores en la enseñanza para preparar a los estudiantes para los desafíos del mundo real, aunque se sugiere una mayor atención a los aspectos cuantitativos y a posibles estrategias para abordar desafíos identificados.

Enviar comentario Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • RSS