XII Jornadas Innovación Docente
  • Inicio
  • Comité organizador
  • Comité científico
  • Programa
  • Programa comunicaciones
  • Programas póster
  • Inscripción
  • Call for papers
  • Envíos
  • Formulario envío capítulos libro
Seleccionar página

Tecnologías digitales y aprendizaje colaborativo en la Educación Superior. Perspectivas desde Iberoamérica

Rodrigues, M.
Casillas-Martín, S.

Palabras clave: colaboración, interculturalidad, tecnología

El presente estudio, que se encuentra en curso, tiene como objetivo identificar cómo las instituciones de educación superior ibéricas y latinoamericanas están utilizando recursos tecnológicos para desarrollar procesos de aprendizaje colaborativos e interculturales en las prácticas pedagógicas empleadas en cursos de grado en el área de Administración de Empresas/Gestión de Negocios. Se trata de una investigación con enfoque cualitativo, realizada mediante estudios de casos múltiples. Los resultados obtenidos hasta ahora evidencian la presencia y superación de desafíos a través de la existencia de una cultura organizacional que favorece la adopción de prácticas pedagógicas que incluyen actividades y herramientas enriquecidas por las tecnologías digitales disponibles actualmente. La planificación estratégica con una perspectiva de educación global y la capacitación docente continua también son elementos fundamentales en este proceso.

Enviar comentario Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • RSS