Retos de la innovación pedagógica sostenible

Actualmente estamos inmersos en un proceso de cambio del paradigma educativo. Hoy, más que nunca, es imposible concebir la innovación educativa de manera individual y aislada, pues el reto formativo es enorme y va mucho más allá de la adquisición de meros conocimientos académicos. Por tanto, al docente se le hace necesario coordinar esfuerzos para desarrollar personal y profesionalmente habilidades, actitudes y competencias para la vida. 
La profesión docente ya no se puede entender sin un trabajo colegiado, altamente fundamentado, que permita a los profesionales no sólo ser buenos aplicadores sino, sobre todo, sentirse seguros para comportarse también como estrategas de su clase en el desarrollo de una metodología común y compartida, intentar prácticas nuevas y ser reconocidos por ellas. 
Resulta necesario, por tanto, construir comunidades profesionales de aprendizaje que ayuden a enfocar la estrategia, emprender nuevos proyectos, resolver problemas rápidamente, transferir buenas prácticas, desarrollar habilidades profesionales, generar investigación, desarrollo e innovación,  así como substituir la formación del profesorado basada en cursos y títulos, por procesos de aprendizaje continuos y permanentes entre colegas. En la conferencia, Federico Malpica ofrecerá algunas claves para que esta innovación y el aprendizaje docente asociado ofrezcan los resultados esperados.

Sede

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Fechas importantes

  • Recepción Abstracts: hasta el 7 de abril de 2017.