Horario presentación comunicaciones

Horario presentación comunicaciones

 

Resúmenes de comunicaciones y pósteres

 

 

Lunes 26 de junio

Mañana

Sala 1:
Facultad Ciencias de la Salud, edificio 2, aula 211

11:30

Proyecto de investigación interdisciplinar o método inductivo global para favorecer el aprendizaje de alumnos universitarios

Gutiérrez, H; Bataller, A V ; Berzosa, C; Cartón, A; Marcén, N; Marco, L A; Piedrafita, E; Valero, C
11:40

Experiencia en organización de pruebas running

Vicente, V
11:50

Preguntas

12:00

Transferencia de conocimiento entre asignaturas del área de Fisiología en el Grado CCAFD a través de una propuesta de aplicación a situaciones reales

Berzosa Sánchez, C; Piedrafita Trigo E; Valero del Campo, C
12:10

Metodología innovadora en la universidad: aplicación y análisis

González-Gálvez, N; Sagarra Romero, L; Marcos Ortiz S
 

12:20

Preguntas

Sala 2:

Facultad Ciencias de la Salud, edificio 2, aula 215

11:30 Efecto del contrato en el aprendizaje del estudiante universitario
González-Alonso, . Y; Escolar Llamazares, C
11:40

Hábitos de estudio y rendimiento académico universitario. El poder predictivo de los tests online

Gamero Burón, Carlos
11:50 Preguntas
12:00

La evaluación del aprendizaje en la Universidad: diagnóstico y propuesta de mejora

Alcolea Díaz, G
12:10

Evaluando prácticas clínicas enfermeras mediante taxonomía NIC. Primera valoración de la implantación del modelo en la Universidad de Burgos

Puente Alcaraz, J; Soto Cámara, R; Fernández Rodríguez, G

 

12:20

Preguntas

 

Sala 3:

Facultad Ciencias de la Salud, edificio 3, aula 313

11:30

Estudio comparativo del concepto de densidad en estudiantes de ESO y Magisterio utilizando metodologías indagativas

Carrasquer, B; Lázaro, C
11:40

Semana de la ciencia. La mujer y la niña en la ciencia

Corbeira, A; Duato, Ana; Sanz, L; Vara, M
11:50

Preguntas

12:00

El aprendizaje e-learning como complemento a la enseñanza presencial en la asignatura de Cultura Científica del Bachillerato

Calavia, S
12:10

Estudio de los factores que influyen en el movimiento de los líquidos en los árboles mediante actividades en grupo

Carrasquer, B; Ponz, A
12:20

Preguntas

 

Tarde

Sala 1:

Facultad Ciencias de la Salud, edificio 2, aula 211

17:10

G-Rubric: una aplicación práctica en las aulas de Secundaria

Lago, M; Laguna, M
17:20

Simulación clínica de alta fidelidad en el Grado de Enfermería: una realidad

Hamam Alcober, N; Herrer Purroy, L
17:30

Preguntas

17:40  
17:50

Wellfitic: creación y diseño de aplicación móvil (app) orientada al fitness&wellness

Sagarra, L; González, N; Cartón, A
18:00

Labyrinth: una aplicación sobre dispositivos móviles para la resolución de casos clínicos en Fisioterapia

Fortún Rabadán, R; Bruton, Lindsay; Ortiz Lucas, M; Jiménez Sánchez, C
18:10

Preguntas

Sala 2:

Facultad Ciencias de la Salud, edificio 2, aula 213

17:00

Ciberperiodismo: periodismo y solidaridad a través del aprendizaje-servicio

Pérez, V M
17:10

El virus de la lectura

Moreno Jiménez, E
17:20

Protégete del sol, protégete del lupus. Integración curricular en el grado de Farmacia a través de la metodología de ApS

Uriel Gallego, M; Abarca Lachén, E; Berenguer Torrijo, N; Sáez-Benito Suescun, L; Sáez-Benito Suescun, A; Gómez Rincón, C
17:30

Preguntas

17:40

Más allá de la Fisioterapia: enseñanza activa a través del desarrollo de proyectos de ApS

Jiménez Sánchez, C; Lafuente, R
17:50

Un proyecto de expresión artística en el Museo Baltasar Lobo de Zamora

Sánchez Sánchez, G; Ferrández Blanco, L; Rubio Sanchís, M
18:00

Cincuenta propuestas para cambiar el mundo

Albalad, J M
18:10

Preguntas

Sala 3

Facultad Ciencias de la Salud, edificio 2, aula 215

17:00

Pasos que suman: programa saludable contra el sedentarismo en las personas mayores

González Gálvez, N; Sagarra Romero, L; Pardos Mainer, E; Lozano Jarque, D; Gómez-Cabello, A; Arricivita Anechina, V; Fraile Calero, A
17:10

¿TEApuntas?

Martín Jaurrieta, A; de San Lázaro Lorente, S
17:20

Discovering the Zity. ApS-USJ

Blánquez, E; Font, J; Gómez, I; Osácar, S; Martínez, A; Echeverría, J
17:30

Proyecto ApS: maratón de donación de sangre

Martínez Díez, L A; Fernández, T
17:40

¿Y si jugamos?

Laguna Marín-Yaseli, M
17:50

ABP y TIC. Todo un año de experiencia

Guillermo Toledo
18:00 Preguntas

 

Martes 27 de junio

Mañana

Sala 1:

Facultad Ciencias de la Salud, edificio 2, aula 215

12:00

Escape class/ escape classroom

Almela, R; Cuevas, M; Sola, A
12:10

Room Escape: propuesta de gamificación en el Grado de Fisioterapia

Lafuente Ureta, R; Jiménez Sánchez, C; Ortiz Lucas, M; Bruton, L; Millán Luna, V
12:20

La biomolécula invisible

Ribate, M P
12:30

Preguntas

12:40

Caminando por la historia del deporte

Sánchez Vieria, J; Sánchez Galán, J; Romero Díaz, C
12:50 Preguntas

 

Sala 2:

Facultad Ciencias de la Salud, edificio 3, aula 313

12:00

¿Qué factores influyen en el compromiso educativo de los profesores online?

San-Martín, S; Jiménez, N; Rodríguez-Torrico, P; Piñeiro-Ibarra, I
12:10

El programa “Renta Web” y su aplicación práctica para los alumnos de Doble Grado en Derecho ADE en la asimilación de conceptos de la parte especial de Derecho Financiero y Tributario

Sánchez-Archidona Hidalgo, G
12:20

Entornos de aprendizaje auto-organizados: el proyecto SOLE

Sánchez Galán, C; Bronchalo, J; Sánchez Galán, J. M; Rosado, A; De la Osa, Z
12:30

Preguntas

12:40

Propuestas de evaluación en el área de empresa informativa. Trabajo en equipo vs trabajo individual

Pérez Serrano, M;  Rodríguez Pallares, M

 

12:50

Estrategia innovadora para reforzar el aprendizaje cooperativo

Vergara, D; Chivite, C; Paredes, M; Fernández, P
13:00

El ensayo reflexivo sobre un caso clínico como herramienta de enseñanza-aprendizaje y evaluación

Antón Solanas, I; Guerrero Portillo, S; Pellicer García, B; Juárez Vela, R
13:10

Preguntas

 

Sala 3

Facultad Ciencias de la Salud, edificio 1, aula 114

12:00

Flipped classroom para la estimulación del lenguaje oral en Educación infantil

Fornoza Royo, B
12:10

Inferencia cultural y reflexión crítica a través de la literatura: una propuesta de innovación docente para el aprendizaje de una lengua extranjera

Alcalde Peñalver, E; Barros del Río, M; Sigona, C
12:20

Mejora del aprendizaje a través de la comunicación oral

Ballestero, D; Sáez-Benito, L; Pino, R

 

12:30

Preguntas

12:40

Aprendizaje integrado sobre lectura crítica de ensayos clínicos en lengua inglesa

Gómez Rivas, P
12:50

Hot seat

García, Cristina B; Crean, F; Wozniak, M
13:00

Desarrollo de competencias globales, interculturales e internacionales en un programa de movilidad internacional de corta duración

Domingo, Á; Sierra Huedo María Luisa; Monaserio Bazán Violeta; Pérez Pérez Francisca
13:10

Preguntas

 

 

 

 

Sede

mapa.jpg

Fechas importantes

  • Recepción Abstracts: hasta el 7 de abril de 2017.