XIII Jornadas Innovación Docente
  • Inicio
  • Educación STEAM
  • Comité científico
  • Comité organizador
  • Programa XIII Jornadas Innovación Docente
  • Programa comunicaciones y pósteres
  • Listado de pósteres
  • Call for papers
  • Envíos
  • Inscripción
  • Sede
  • Talleres
    • Taller Micro-Combat
    • Taller robótica Edelvives
Seleccionar página

Gamificación aplicada a la enseñanza del formato de la American Psychological Association (APA)

Citar y referenciar es una habilidad esencial en el ámbito científico y educativo. Ante la necesidad de facilitar el aprendizaje del formato APA en Psicología, durante el curso 2024-2025 se implementó una iniciativa de innovación docente en la asignatura “Métodos, diseños y técnicas de investigación en Psicología” del Grado en Psicología de la Universidad San Jorge. La metodología clave fue la gamificación, mediante la simulación de una competición semanal donde los estudiantes acumulaban puntos resolviendo ejercicios tipo test sobre citación y referenciación. Los estudiantes que finalizaron la competición en primer, segundo o tercer lugar recibieron una bonificación en la calificación del examen tipo test de la asignatura. Esta iniciativa logró dinamizar el proceso de aprendizaje, mejorando la motivación y el compromiso del estudiantado con los contenidos trabajados.

  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • RSS