XIII Jornadas Innovación Docente
  • Inicio
  • Educación STEAM
  • Comité científico
  • Comité organizador
  • Programa provisional
  • Envíos
  • Call for papers
  • Inscripción
  • Experiencias de alumnos
  • Sede
  • Talleres
    • Taller Micro-Combat
    • Taller robótica Edelvives
Seleccionar página

ABP y Design Thinking como estrategia didáctica para el desarrollo de competencias transversales en el Máster en Formación del Profesorado

El proyecto Sello 1+5 UNIZAR busca certificar a los egresados de la Universidad de Zaragoza en competencias transversales (CT) con las que enfrentar los retos del siglo XXI. En el contexto de 2 especialidades del Máster en Formación del Profesorado (MFP), y en forma de proyecto de innovación, se ha pilotado durante los últimos 2 años un nuevo planteamiento didáctico en la asignatura «Innovación e Investigación Educativa» (IIE) combinando el Aprendizaje basado en Proyectos con la estrategia de Design Thinking para trabajar y evidenciar el desarrollo del alumnado en 4 CT: Innovación y Creatividad, Autoaprendizaje Permanente, Trabajo en equipo y Pensamiento Crítico. Los datos recogidos para la evaluación de los objetivos del proyecto validan su eficacia en términos de desarrollo competencial específico y transversal. Considerando además la flexibilidad inherente de la metodología seguida, los buenos resultados permiten candidatar la IIE como punto de control del Sello 1+5 en el MFP.

  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • RSS