XIII Jornadas Innovación Docente
  • Inicio
  • Educación STEAM
  • Comité científico
  • Comité organizador
  • Programa provisional
  • Envíos
  • Call for papers
  • Inscripción
  • Experiencias de alumnos
  • Sede
  • Talleres
    • Taller Micro-Combat
    • Taller robótica Edelvives
Seleccionar página

Kahoot! como herramienta TIC para la enseñanza de STEAM – Ingeniería Química

En esta contribución se presentarán los resultados obtenidos de la aplicación de la herramienta TIC Kahoot! al aprendizaje del área STEAM de Ingeniería Química en varias etapas universitarias, tanto de Grado como de Máster. Mediante el uso de la gamificación a través de la plataforma on-line, se ha llevado a cabo una enseñanza lúdica pero rigurosa de conceptos clave para el desarrollo académico del alumnado. La presentación de estos conceptos mediante la gamificación ha propiciado una metodología activa donde se ha observado una mayor participación e implicación por parte de los estudiantes. Este proyecto ha sido llevado a cabo simultáneamente en tres universidades públicas: Universidad de Zaragoza, Universidad Pública de Navarra y Universidad de Valencia.

  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • RSS