XIII Jornadas Innovación Docente
  • Inicio
  • Educación STEAM
  • Comité científico
  • Comité organizador
  • Programa provisional
  • Envíos
  • Call for papers
  • Inscripción
  • Experiencias de alumnos
  • Sede
  • Talleres
    • Taller Micro-Combat
    • Taller robótica Edelvives
Seleccionar página

Pensamiento crítico y fake news: formación de profesorado

La Alfabetización Mediática e Informacional (AMI) es una necesidad que se viene plasmando en todos los documentos públicos relacionados con el desarrollo de la sociedad digital, así como en los que tienen que ver con la esfera educativa. Incluso la legislación más reciente en el ámbito educativo recoge esta necesidad. Sin embargo, el profesorado encargado de poner en marcha estos aspectos del currículo rara vez cuenta con la formación necesaria para hacerlo.
En el curso académico 2024/2025 se ha desarrollado la experiencia de formar en estos aspectos a profesorado de distintos niveles educativos aunque con predominancia de enseñanza secundaria. Se han desarrollado 3 experiencias en las que han participado casi doscientos docentes. En estas sesiones se ha capacitado al profesorado para entender los actuales fenómenos de desinformación y poder desarrollar actividades en sus aulas, independientemente de la asignatura.

  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • RSS