Propuestas aceptadas
| Autor/es | Título | 
| 
 Abril Stoffels, Ruth, Elena Juaristi Besalduch y Ana María De la Encarnación  | 
 La rúbrica como instrumento analítico y evaluativo de trabajos de investigación de fin de Grado y Máster en el área de ciencias sociales y jurídicas  | 
| 
 Albalad Aiguabella, José María  | 
 La escritura como herramienta terapéutica: letras contra la ludopatía y la drogadicción  | 
| 
 Alcolea Díaz, Gema  | 
 El juego como estrategia de enseñanza-aprendizaje en el aula universitaria: análisis de un estudio de caso  | 
| 
 Bergues Cabrales, Jesús Manuel  | 
 Simulación docente: soporte evaluativo en la primera prueba escrita de Física  | 
| 
 Calleja Reina, Marina, José Miguel Rodríguez Santos y Mª Luisa Luque Liñán  | 
 Buenas prácticas docentes en el ámbito universitario con TIC para enseñar competencias en el diagnóstico clínico logopédico  | 
| 
 Cámara Menoyo, Carlos y Javier Álvarez Atarés  | 
 Aula Abierta: aprendiendo a crear tu propio futuro  | 
| 
 Caro Cabrera, María  | 
 La mirada cómplice: el arte sin mediadiores  | 
| 
 Contreras Palma, Saúl  | 
 Delimitación de las competencias pedagógicas iniciales y perfil de los futuros profesores. Introduciendo nuevas herramientas para la formación de profesores  | 
| 
 Contreras Palma, Saúl  | 
 Análisis de las buenas prácticas en la enseñanza de la química. Innovando desde la escuela  | 
| 
 Esterán Abad, Pilar y J. I. Laguna  | 
 Desarrollando la comprensión lectora a través de la Lengua castellana y las Matemáticas  | 
| 
 Grávalos Lacambra, Ignacio  | 
 El dibujo de la incertidumbre. La expresión de la ciudad contemporánea  | 
| 
 Herrero, Pablo, Yasmina Hamam, Alberto Rubio, Alberto Rey, Almudena Buesa  | 
 Jornadas divulgativas sobre el dolor muscular: una experiencia a través del aprendizaje servicio  | 
| 
 Laguna, Jorge I., Rafael González, César L. Guerrero, Iván García-Magariño, Raúl Igual , Raúl León  | 
 
 Móviles en juego: Una experiencia en el aula  | 
| 
 Langa Morales, Elisa, Eva Terrado y Laura Lomba  | 
 Resolución colaborativa de problemas en estructura de puzle en una asignatura de Química del Grado en Farmacia.  | 
| Langa Morales, Elisa y Eva Terrado | Pharmaceutical Scene Investigation. Nueva metodología de trabajo colaborativo en Química Farmacéutica | 
| 
 Luzón, José María y Guillermo Jorge  | 
 G-Rubric. Una solución web para evaluar automáticamente el contenido de las respuestas “abiertas” de los estudiantes de cualquier nivel, temática y dificultad  | 
| 
 Motis Dolader, Miguel Ángel  | 
 Curso on line de técnicas de estudio en un contexto universitario: inteligencias múltiples y desarrollo cognitivo-emocional  | 
| 
 Nashaat Sobhy, Nashwa  | 
 Teaching new lexicon: mapping students’ perspectives to teachers’ practices  | 
| 
 Nevado Llopis, Almudena y Jorge Nevado Llopis  | 
 Programa conjunto de desarrollo de actitudes profesionales basado en la mediación  | 
| 
 Pérez, Francisca, África Domingo y Violeta Monasterio  | 
 Movilidad internacional como instrumento para desarrollar habilidades de trabajo en grupo mediante el aprendizaje integrado de contenidos y lenguas extranjeras  | 
| 
 Ribate, MªPilar, Cristina B. García, Laura Lomba, Estefanía Zuriaga  | 
 Elimando barreras. Profesores por un día  | 
| 
 Rodríguez Rodríguez, Jorge Miguel  | 
 Responsabilidad social de alumnos de Periodismo en la cobertura de temas sobre minorías en riesgo de exclusión  | 
| 
 Rubio, María José y Pilar Parra Contreras  | 
 Nuevas prácticas para el aprendizaje en metodología y técnicas de investigación social  | 
| 
 Sagarra, Lucía y Adriana Duaso.  | 
 Taller de condición física en personas mayores institucionalizadas: una práctica que traspasa fronteras  | 
| Sierra Huedo, María Luisa y Radhika Gajjala | Looking at the world with interculturalists’ eyes: appification and its use in a global connected context | 
| 
 Soto Calzado, Inocente  | 
 Proyecto de educación artística funcional: la edición de gráfica original  | 
| Vergara, D., M. P. Rubio, y P. Fernández | Recursos virtuales para resolver problemas de visualización espacial: aplicación a las redes cristalográficas. | 
| 
 Villanueva Monge, Lucia y Karol Cubero Vásquez  | 
 Promoviendo un aprendizaje interactivo del idioma Inglés: diseño de videos y blogs en la sistematización del proceso de aprendizaje  | 
Pósteres
| Autor/es | Título | 
| 
 Carrasquer, Beatriz y Adrián Ponz  | 
 Incentivando la comprensión de un aparato científico mediante un recurso TIC  | 
| 
 Carrasquer, Beatriz y Adrián Ponz  | 
 La Uve de Gowin como herramienta para la selección de contenidos  | 
| 
 Colomé, Manuel y Fabiola Lapaix  | 
 Necesidad del aprendizaje basado en problemas para la enseñanza de la bioética en República Dominicana  | 
| 
 García Sánchez, M Asunción y Ana M Valle Martín  | 
 Un elemento facilitador: Las nuevas tecnologías en la gestión y evaluación de actividades adaptadas al EEES. Un caso práctico.  | 
| 
 Loste Montoya, Natalia  | 
 Aplicación de los principios de la Green Pharmacy para la mejora de la sostenibilidad ambiental de la universidad San Jorge  | 
| 
 Marro Ramón, Diego, Martha Milena Silva de Castro y Amaya Ruiz Pinilla  | 
 Aporte de la Unidad de Optimización de la Farmacoterapia de la USJ (UOF/USJ) al Máster Universitario de Atención Farmacéutica y Farmacoterapia de la USJ  | 
| 
 Vergara, D., Mezquita, J.M., Rubio, M.P., Fernández, P.  | 
 Evaluación del proceso de ensañanza/aprendizaje mediante la gamificación educativa  | 
| Zuzuarregui, Anna, Leire Arias y María Olasagasti | 
 La nanotecnología, clave en la educación del siglo XXI  | 
Resúmenes categoría universitaria
Educación no universitaria
Comunicaciones
| Autor/es | Título | 
| Blánquez Navarro, Erika | 
 Plataforma Ted Educación y su implicación en la divulgación del conocimiento global 
 | 
| Buj Vidal, Óscar | Juegos en residencia de ancianos | 
| 
 Calavia Lombardo, Sergio  | 
 Importancia de la enseñanza de la bioética en el bachillerato actual  | 
| Capell Masip, Núria | Los videojuegos como medio de aprendizaje: un estudio de caso en educación matemática en primaria | 
| Del Castillo Pastor, Raquel | Conferencias TED en Secundaria | 
| Guallart, Carlos, Rafael de Miguel, Javier Velilla,Isaac Buzo, María L. de Lázaro | 
 La aplicación de los SIG al aprendizaje por descubrimiento en Geografía.  | 
| Lago Eizaguirre, María José | El blog como herramienta de comunicación de las nuevas generaciones | 
| Lagrava Pérez, Jorge y Mónica Martín | Producción de un álbum recopilatorio con fines benéficos | 
| Laporta Migues, María Inés | Producción de cortometrajes | 
| 
 Lázaro Latorre, Olga  | 
 Ponte en marcha: ¡Sé feliz!  | 
| Martínez Faure, Raúl | Aprendizaje basado en tareas en el área de inglés técnico | 
| 
 Melchor Rojo, Rubén  | 
 Estudio de la electricidad en tercero de secundaria utilizando paisajes de aprendizaje  | 
| 
 Moya Ciprés, José Ignacio  | 
 Diseño de sonido para postproducción de un vídeo de renderización en 3D  | 
| Ortega, Raúl | Concierto solidario 3.0 | 
| Pérez Puyal, Alberto | La fotografía en las redes virtuales | 
| Ruiz Reinales, Cristian y Zaragoza Mulas, Manuel | COMPUTER SCIENCE: La importancia de un curriculum vertical desde Infantil hasta Bachillerato | 
| 
 Salamé Palencia, Désirée  | 
 Aprendiendo a cultivar sin sustrato: cultivo hidropónico  | 
| Sastrón Tomillo, Jorge | Conciertos de fin de curso sonorizados por los alumnos de 2º de Sonido para audiovisuales y espectáculos | 
| Urresti Fernandez de Valderrama, Gaizka | Pitching de un proyecto audiovisual | 
| Vicente Loscos, Víctor | Animación y dinámica de la II San Silvestre 5k USJ 2015-16 | 
| Villar Sola, Saioa y David Recio Moreno | El cortometraje, una herramienta eficaz en orientación educativa | 
| Yofre Schjaer, Soledad | Programa "Sancho Panza Líbano"- Fuerzas Armadas Españolas y ESAH | 
Pósteres
| Autor/es | Título | 
| 
 Campo Fuertes, María del Carmen  | 
 TIC, TAC TEP. Nuevas tecnologías en el proceso de enseñanza aprendizaje y Formación Medial en Educación Primaria  | 
| 
 Guallart, Carlos, Rafael de Miguel, Javier Velilla,Isaac Buzo, María L. de Lázaro  | 
 Atlas Digital Escolar  | 
| 
 Recio Moreno, David y Saioa Villar Sola  | 
 Proceso de Orientación Académica y Profesional dirigido al alumnado de 4º Curso de Educación Secundaria en la Plataforma Virtual Edmodo  | 
Resúmenes cateogría no universitaria
        