Bienvenido a las Jornadas de Innovación Docente de la Universidad San Jorge, un espacio dedicado a la excelencia académica y al futuro de la educación en todas sus niveles y manifestaciones. Una oportunidad para explorar nuevas ideas, compartir experiencias y aprender estrategias innovadoras que enriquezcan nuestras aulas y promuevan un aprendizaje más significativo.

En estas jornadas, nos enfocamos en las últimas tendencias educativas, explorando metodologías pedagógicas disruptivas, valorando espacios de aprendizaje inspiradores y diversos estilos de enseñanza. Este evento proporciona una plataforma única para compartir experiencias y estrategias efectivas, fomentando un diálogo enriquecedor sobre cómo mejorar las experiencias de aprendizaje para todos los involucrados.

La educación se enfrenta a un entorno en constante cambio, donde la innovación y la adaptación son esenciales. En este contexto, los docentes de cualquier nivel y modalidad educativa desempeñan un papel fundamental en la formación de la próxima generación de profesionales y ciudadanos. Por eso, nuestras Jornadas de Innovación Docente están diseñadas para inspirar, conectar y preparar a todos los docentes en su viaje hacia una educación más dinámica, efectiva y significativa.

Participa con nosotros en estas jornadas para crear un impacto positivo en nuestras comunidades educativas.

Tienes hasta el 26 de abril para realizar los ENVÍOS y hasta el 10 de junio para INSCRIBIRTE en las jornadas.

CALL FOR PAPERS

CALL FOR PAPERS

 REVISTA DE ESTILOS DE APRENDIZAJE

Volumen 17, Número 34. (octubre 2024)

Innovación docente en contextos educativos:

Metodologías, Espacios y Estilos de aprendizaje

+info

LIBRO

EDICIONES UNIVERSIDAD SAN JORGE

Innovación Docente en Contextos Educativos: 

Metodologías, Espacios y Estilos de Aprendizaje

+info

SPEAKERS

Noemí Ávila

Noemí Ávila

Universidad Complutense de Madrid

Doctora en Bellas Artes por la Universidad Complutense de Madrid y Antropóloga Social y Cultural por la Universidad Nacional a Distancia. Actualmente es Profesora Titular de la Universidad Complutense de Madrid.

+info

Ana Serrano Navarro

Ana Serrano Navarro

Universidad Complutense de Madrid

Profesora Asociada Dpto. de Didáctica de las Lenguas, Artes y Ed. Física Facultad de Educación, UCM

+info

Sonia Casillas

Sonia Casillas

Universidad de Salamanca

Sonia Casillas Martín es profesora del Departamento de Didática, Organización y Métodos de investigación en la Universidad de Salamanca (USAL). Desde 2010 es miembro del Grupo de Investigación Reconocido por la USAL (y Grupo de Excelencia de Castilla y León) GITE-USAL.

+info

Marcos Cabezas

Marcos Cabezas

Universidad de Salamanca

Profesor Titular en el Departamento de Didáctica, Organización y Métodos de Investigación. Facultad de Educación. Universidad de Salamanca.

+info

Laura Cuesta

Laura Cuesta

Universidad Camilo José Cela

Laura Cuesta Cano es profesora adjunta en la Universidad Camilo José Cela de Madrid, donde imparte asignaturas de Comunicación Digital y Medios Sociales en diferentes grados y másteres, y está especializada en analizar el comportamiento de niños y adolescentes en el entorno digital.  Es divulgadora sobre el buen uso de la tecnología en su blog y en redes sociales (@lauracuestacano). 

+info

COLABORAN

NOTICIAS

Lo que no nos cuentan

Lo que no nos cuentan

María Pilar Ribate (Universidad San Jorge) Cuando los futuros profesionales sanitarios aprenden a contar los descubrimientos científicos como historias atractivas para el público general, están...

leer más
Transformar la acreditación de competencias: el proyecto de insignias digitales en el Grupo San Valero

Transformar la acreditación de competencias: el proyecto de insignias digitales en el Grupo San Valero

Las insignias digitales son representaciones visuales de logros, habilidades o competencias. Van más allá de simples gráficos, siendo pruebas tangibles y verificables de conocimiento y experiencia. Están personalizadas para reflejar la identidad de la organización emisora, generando una consciencia de marca positiva. Sirven para validar habilidades de manera transparente y verificable y suponen una motivación para el aprendizaje y el desarrollo personal. Al mismo tiempo son un reconocimiento público significativo para mejorar el sentido de pertenencia y el perfil profesional del alumno.

leer más

Formulario de contacto

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

Fechas clave

  • Envío de propuestas:  hasta el 26 de abril de 2024.
  • Inscripción: hasta el 10 de junio de 2024.
  • Celebración: 13 y 14 de junio de 2024.