Bienvenido a las Jornadas de Innovación Docente de la Universidad San Jorge, un espacio dedicado a la excelencia académica y al futuro de la educación en todas sus niveles y manifestaciones. Una oportunidad para explorar nuevas ideas, compartir experiencias y aprender estrategias innovadoras que enriquezcan nuestras aulas y promuevan un aprendizaje más significativo.

En estas jornadas, nos enfocamos en las últimas tendencias educativas, explorando metodologías pedagógicas disruptivas, valorando espacios de aprendizaje inspiradores y diversos estilos de enseñanza. Este evento proporciona una plataforma única para compartir experiencias y estrategias efectivas, fomentando un diálogo enriquecedor sobre cómo mejorar las experiencias de aprendizaje para todos los involucrados.

La educación se enfrenta a un entorno en constante cambio, donde la innovación y la adaptación son esenciales. En este contexto, los docentes de cualquier nivel y modalidad educativa desempeñan un papel fundamental en la formación de la próxima generación de profesionales y ciudadanos. Por eso, nuestras Jornadas de Innovación Docente están diseñadas para inspirar, conectar y preparar a todos los docentes en su viaje hacia una educación más dinámica, efectiva y significativa.

Participa con nosotros en estas jornadas para crear un impacto positivo en nuestras comunidades educativas.

Tienes hasta el 12 de abril para presentar tus PROPUESTAS y hasta el 10 de junio para INSCRIBIRTE en las jornadas.

CALL FOR PAPERS

CALL FOR PAPERS

 REVISTA DE ESTILOS DE APRENDIZAJE

Volumen 17, Número 34. (octubre 2024)

Innovación docente en contextos educativos:

Metodologías, Espacios y Estilos de aprendizaje

+info

LIBRO

EDICIONES UNIVERSIDAD SAN JORGE

Innovación Docente en Contextos Educativos: 

Metodologías, Espacios y Estilos de Aprendizaje

+info

SPEAKERS

Laura Cuesta

Educación Digital para familias y centros educativos. Profesora de Cibercomunicación en la Universidad Camilo José Cela. Educación y salud en 21×21. Colabora en D+I, Blog ThinkBig de Telefónica. Educación Digital para Familias.

+info

 

Noemí Ávila

Doctora en Bellas Artes por la Universidad Complutense de Madrid y Antropóloga Social y Cultural por la Universidad Nacional a Distancia. Actualmente es Profesora Titular de la Universidad Complutense de Madrid.

+info

 

COLABORAN

Formulario de contacto

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.
Fechas clave
  • Envío de propuestas:  hasta el 12 de abril de 2024
  • Inscripción: hasta el 10 de junio de 2024
  • Celebración: 13 y 14 de junio de 2024

NOTICIAS

Transformar la acreditación de competencias: el proyecto de insignias digitales en el Grupo San Valero

Transformar la acreditación de competencias: el proyecto de insignias digitales en el Grupo San Valero

Las insignias digitales son representaciones visuales de logros, habilidades o competencias. Van más allá de simples gráficos, siendo pruebas tangibles y verificables de conocimiento y experiencia. Están personalizadas para reflejar la identidad de la organización emisora, generando una consciencia de marca positiva. Sirven para validar habilidades de manera transparente y verificable y suponen una motivación para el aprendizaje y el desarrollo personal. Al mismo tiempo son un reconocimiento público significativo para mejorar el sentido de pertenencia y el perfil profesional del alumno.

leer más
Innovación docente dentro y fuera del aula

Innovación docente dentro y fuera del aula

La idea clave de todo este razonamiento sería que no es el uso de métodos “creativos y modernos” lo que da carácter innovador a la acción docente.  Es el establecimiento de relaciones “creativas y modernas” entre situaciones especiales de aprendizaje y recursos efectivos en un tiempo y espacio concreto lo que transforma nuestra labor docente y multiplica el potencial del alumno.

leer más
Hacia un pacto educativo global

Hacia un pacto educativo global

Un proverbio africano dice que “para educar a un niño se necesita una aldea entera”, por lo que debemos explorar proyectos de innovación que incluyan a todos los miembros de la comunidad educativa.  El papa Francisco nos habla de una “aldea de la educación”, donde se comparta en la diversidad, el compromiso por generar una red de relaciones humanas y abiertas.

leer más