Innovación docente en contextos educativos: metodologías, espacios y estilos de aprendizaje XII Jornadas de Innovación Docente Programa de comunicaciones Comunicaciones ¿Qué hacer para dinamizar las clases magistrales de Comunicación? Aprendizaje, tecnología digital y engagement ABP Mixing Audio Análisis de la relación entre estilos de aprendizaje, estilos de comportamiento y fuerzas impulsoras en alumnos universitarios. Aprender la meiosis en Primero de Bachillerato mediante una actividad de modelización en el aula Atención a las necesidades y autorregulación a través del trabajo cooperativo en Educación Primaria Buscando a tu crush Competencias lingüísticas y comunicación inclusiva a través de la mediación en inglés para fines específicos Comunicando ciencia: cómo divulgar de forma efectiva contenidos de Biología Celular en inglés Concurso de memes bioestadísticos en Farmacia Conozcámonos conociéndolos: el uso del marketing social para educar en la reinserción social Creación de videos educativos en salud para redes sociales Design thinking como estrategia didáctica para el diseño de proyectos de innovación y desarrollo de competencias transversales del profesorado en formación Diseño y experiencia de aprendizaje cooperativo en la universidad: recomendaciones para su implementación El aprendizaje autorregulado a través de una rúbrica de revisión de la escritura académica del Trabajo Final de Grado en el grado en Derecho El aprendizaje cooperativo en la formación inicial de docentes de Educación Infantil. El plan de equipo como instrumento de mejora El atlas virtual colaborativo y el dibujo en el laboratorio, una manera de aprender histología animal en primero de Bachillerato El bosque cuántico. Una construcción colectiva del paisaje El pensamiento computacional en un aula Montessori El viaje académico como experiencia formativa en la universidad: condiciones y análisis de impacto en la docencia Elaboración de videos didácticos por alumnos de Fisiología del grado en Biomedicina como metodología de enseñanza-aprendizaje innovadora Energías renovables en aulas de Ingeniería: un estudio sobre la implementación de sistemas fotovoltaicos Entre luces: ApS y expresión artística en Formación Profesional Industrial Estilos de aprendizaje y su impacto en distintas pruebas de evaluación Estrategias docentes en prácticas de Química de primer curso de un grado universitario Estudio sobre el desarrollo del pensamiento crítico en la práctica docente en la Educación Infantil, Primaria y Secundaria en la Comunidad de Madrid Evaluación de Prácticas Profesionales y Pasantías: Una mirada externa sobre el desempeño de estudiantes en la Facultad de Ingeniería Eventos solidarios CPA Evitando la falta de atención en clase y fomentando la curiosidad: los retos de los "Equipos provocadores" Experiencias del alumnado con relación a la exposición de un proyecto científico en un congreso de investigación Experiencias pedagógicas sobre la capacitación de la inventiva y la imaginación a través de pruebas “de pensado” y “de repente”. Experimentando la Historia y el patrimonio. Un proyecto de innovación docente en educación histórica y patrimonial en el Grado de Magisterio en Educación Primaria Experto en liderazgo del Grupo San Valero: formación de los nuevos líderes comprometidos que demanda la sociedad actual Gamificando el proceso de aprendizaje en la asignatura de estructuras de datos del grado en Ingeniería Informática IHF: del aula a la sociedad. Un proyecto de Aprendizaje-Servicio en el grado en Biomedicina Impacto de la formación integral en el compromiso de los estudiantes universitarios Implementación de un caso práctico multidisciplinar basado en ABP en la Facultad de Economía y Empresa Implementación de una actividad de aprendizaje inmersiva basada en simulación dentro de la asignatura MEIF III Procesos Neurológicos en el Grado de Fisioterapia de la Universidad San Jorge Incidencia del proyecto de comunidad de aprendizaje en el desarrollo de la inteligencia emocional y conducta prosocial en el alumnado de Educación Primaria Innovando en las asignaturas de Recursos Humanos: una propuesta de gamificación Introduciendo la coeducación en los grados universitarios de Ingeniería Informática La comprensión de los fenómenos atmosféricos en la formación de maestra/os: enfoques STEAM ciencia y arte La Educación Física basada en el método Montessori La estrategia docente just-in-time aplicada a asignaturas de Matemáticas La exposición didáctico-investigadora como instrumento de evaluación de las prácticas docentes. El caso de Arte y Ciencia en la formación de maestros La mejora de los procesos cognitivos a través de la actividad física dentro del aula Liga de debate USJ: cinco años de crecimiento de un proyecto de innovación docente Metodología ApS aplicada a la Formación Profesional Needs analysis in an English for Medical Purposes course Percepción de los estudiantes sobre nuevas experiencias de innovación docente Plan de innovación y participación del IES Clara Campoamor Rodríguez Potenciando la interactividad en el aula con Wooclap: estrategias para una dinámica educativa innovadora Programa de intervención desarrollo socioemocional en Educación Infantil Proyecto APOLO Proyecto de implementación de la Evaluación Clínica Objetiva Estructurada (ECOE) en Fisioterapia: Experiencia Pionera en la Universidad San Jorge Proyecto de innovación educativa entre universitarios y Formación Profesional Proyecto LARAMIE Proyecto SPERTO Recursos manuscritos en abierto para la mejora del proceso de enseñanza-aprendizaje de la literatura medieval y renacentista en lengua inglesa Reto internacional de fabricación mecánica Simulación clínica interdisciplinar en zona tres. Diseño de un escenario hiperrealista Soft skills y salud mental en alumnado adolescente: un reto educativo Sumar y restar ante la discapacidad intelectual en un aula ordinaria. Retos y oportunidades desde un enfoque inclusivo Taller de Proyectos y Prototipos: una práctica para fortalecer el desarrollo de habilidades en los estudiantes de la Facultad de Ingeniería Tu profesor de Biomecánica virtual Una experiencia de Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP) en la enseñanza de Psicología de Intervención Comunitaria Use of literature in english language classes. A project with translation students Uso de herramientas de Inteligencia Artificial para la elaboración de trabajos en el grado de Fisioterapia Uso de herramientas de Inteligencia Artificial para la elaboración de trabajos en el grado de Fisioterapia Uso de las TIC para la expresión del lenguaje emocional en niñas con síndrome de Rett Puedes también por autor, líneas temáticas o categoría siguiendo los enlaces de cada icono