Experiencias del alumnado con relación a la exposición de un proyecto científico en un congreso de investigación
Lomba Eraso, L.
Berzosa Sánchez, C.
Gaya Sancho, B.
Roig Molina, F. J.
Jiménez Sánchez, C.
Palabras clave: congreso, estudiantes, investigación
La participación de los estudiantes de grado, máster o doctorado en eventos científicos es fundamental, ya que les permite establecer contactos, mantenerse actualizados en tendencias y desarrollar habilidades de comunicación y presentación. En este proyecto, se evaluó la experiencia de 36 estudiantes de diferentes áreas que participaron en el I Congreso de Iniciación a la Investigación realizado en la Universidad San Jorge con presentación sus trabajos en formato oral o póster. La satisfacción media de los participantes fue muy elevada, con una puntuación superior a 9,75 sobre 10. Para recopilar esta información se utilizó un formulario personalizado con preguntas sobre la organización del evento, la comodidad durante las intervenciones y la posibilidad de repetir la experiencia. Además, se recogieron sugerencias para mejorar el evento, centrándose en dos aspectos: diversificar las temáticas durante el congreso y organizarlo teniendo en cuenta las necesidades específicas de cada grado.