La exposición didáctico-investigadora como instrumento de evaluación de las prácticas docentes. El caso de Arte y Ciencia en la formación de maestros
Enfedaque-Sancho, M.
Ramos-Vallecillo, N.
Murillo-Ligorred, V.
Pozuelo Muñoz, J.
De Echave Sanz, A.
Cascarosa Salillas, M. E.
Serón Torrecilla, F. J.
Rodríguez Casals, C.
Terrado Sieso, E. M.
Palabras clave: ABP; STEAM; arte contemporáneo
La exposición Arte y ciencia en la formación de maestros, comisariada por las áreas de Didáctica de la Expresión Plástica y Didáctica del Medio Físico y Químico del Grado de Primaria de la Universidad de Zaragoza, se ha nutrido de los resultados del proyecto interdisciplinar que llevan a cabo las dos áreas. La muestra presenta una selección de las líneas de trabajo que el alumnado ha desarrollado en forma de objetos artístico-didácticos dentro del proyecto STEAM Arte/Ciencia. En ella, las obras de arte contemporáneo se han situado como punto de partida para el desarrollo de las propuestas relacionadas con los fenómenos de “Luz, “El color” y “Los fenómenos meteorológicos”.
El principal objetivo ha sido la de poder evaluar el impacto del proyecto en contextos reales, para ello se realizaron visitas guiadas a varios centros educativos, los cuales han respondiendo de forma muy positiva, convirtiéndose en parte esencial del proceso de evaluación del proyecto.