Potenciando la interactividad en el aula con Wooclap: estrategias para una dinámica educativa innovadora
Castro López, M.
Plaza Carrión, M. A.
Arruebo Loshuertos, M. P.
Artal Sevil, J. S.
Valero Gracia, M . S.
Palabras clave: participación, evaluación, wooclap
Wooclap es una herramienta integrada en Moodle que permite realizar preguntas y obtener feedback en tiempo real. Esto mejora la interacción con el estudiante y su rendimiento. La integración en Moodle permite al docente manejar de forma eficiente los resultados. Hemos utilizado Wooclap en dos contextos diferentes en los Grados en Veterinaria y en Fisioterapia de la Universidad de Zaragoza. La experiencia se evaluó con una encuesta voluntaria para el alumnado. Wooclap ha sido muy bien valorada, resaltando su capacidad para mejorar el ambiente y facilitar el proceso de aprendizaje, sobre todo por parte de los estudiantes de Veterinaria. A pesar de problemas técnicos de conectividad, la mayoría de los estudiantes expresaron su deseo de seguir utilizando Wooclap en futuras ocasiones. Así, el uso de Wooclap en educación superior podría ser una herramienta efectiva para mejorar la interacción y el rendimiento de los estudiantes, simplificando para el docente la evaluación del aprendizaje.