Proyecto APOLO
Soria, N.
Almería Cabanés, L.
Baraza Arbej, A.
Lario Romero, E.
Val Naval, C.
Palabras clave: marketing, emprendimiento, proyecto
El proyecto Apolo se desarrolla en el 2º curso del CFGS de marketing y publicidad del centro CPA Salduie. El proyecto se lidera desde la asignatura de Proyecto de marketing y publicidad, pero abarca todo el curso académico y se desarrolla dentro de todas las asignaturas.
El objetivo del proyecto es que realicen el lanzamiento de un producto o servicio novedoso con todo lo que ello conlleva: análisis del entorno, investigación comercial, definición del producto/servicio, estrategia de precio, definición del cliente ideal, canales de distribución, creación de la identidad corporativa, creación de materiales gráficos y audiovisuales, diseño del stand, organización del evento de presentación, etc.
El trabajo se desarrolla principalmente en equipos y tiene por objetivo fomentar el espíritu emprendedor y ofrecer una experiencia lo más real posible en un entorno controlado, acompañados del equipo docente. El proyecto culmina con un evento abierto al público organizado por los estudiantes