Tu profesor de Biomecánica virtual
Roche Seruendo, L. E.
Bataller Cerevero, A. V.
Oros Martín, J.
Cardiel Sánchez, S.
Climent Pedrosa, A.
Molina Molina, A.
Palabras clave: inteligencia artificial, chat GPT, enseñanza virtual
Este proyecto propone la creación de un «profesor de biomecánica virtual» basado en ChatGPT para enseñar biomecánica en fisioterapia, utilizando transcripciones de clases impartidas por expertos en la materia. El objetivo es facilitar el acceso a la información relevante, personalizar el aprendizaje, aliviar la carga de los docentes y promover una comprensión más profunda de los conceptos. El modelo se entrenó con una descripción e instrucciones precisas que reflejaban su propósito educativo, y se sometió a una evaluación por parte de los profesores de la asignatura. Los resultados preliminares han sido positivos, destacando la precisión, coherencia, actualización y aplicabilidad clínica de las respuestas generadas por el GPT. El proyecto también subraya las implicaciones educativas y las futuras direcciones de la integración de la IA en la educación de la biomecánica, así como la necesidad de investigación adicional y una implementación responsable y efectiva