Una experiencia de Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP) en la enseñanza de Psicología de Intervención Comunitaria
Serrano-Sanz, A.
Barragán Rodríguez, M.
Palabras clave: ABP, psicología comunitaria, innovación docente
En esta comunicación se presenta una experiencia de Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP) en la asignatura de Psicología de Intervención Comunitaria en el Grado en Psicología de la Universidad San Jorge. Dada la realidad de la intervención comunitaria, se emuló una convocatoria de subvenciones públicas de proyectos en la que los alumnos debían participar, situándolos en el contexto de la realidad laboral de las entidades del tercer sector. La estructura de contenidos del curso se adaptó a los conocimientos que debían aplicarse en el proyecto. Así mismo, se dedicaron espacios de tiempo en las sesiones para que los alumnos pudiesen avanzar en la elaboración de los productos con la tutorización de los docentes. Los proyectos presentados por los alumnos evidenciaron el aprendizaje efectivo de conocimientos y habilidades. En resumen, la experiencia proporcionó a los estudiantes herramientas tanto para su desempeño laboral como para su desarrollo personal.