Inicio
Educación STEAM
Comité científico
Comité organizador
Programa provisional
Envíos
Call for papers
Inscripción
Experiencias de alumnos
Sede
Talleres
Taller Micro-Combat
Taller robótica Edelvives
Seleccionar página
[usjevento_charlas_sala]
Educación Superior
Pósteres
Digitalismo: competencias digitales; tecnologías educativas; robótica; realidad virtual; inteligencia artificial...
Álbum digital de Imágenes de Histología en Pinterest para estudiantes de Fisioterapia
Fernández Lázaro C I
,
Fernández Lázaro D
Metodologías inductivas: aprendizaje basado en problemas/proyectos/desafíos...
Simulación clínica para estudiantes de Enfermería una propuesta para prácticas de laboratorio
Fernández Araque
,
Fernández Lázaro C I
,
Fernández Lázaro D
Digitalismo: competencias digitales; tecnologías educativas; robótica; realidad virtual; inteligencia artificial...
Enhancing virtual learning: leveraging AI and machine learning for learner style analysis
Rojas Moreno
,
Vieira Barros
Nuevas propuestas en la formación de profesores. Liderazgo educativo Educación y patrimonio
Concierto didáctico: estrategia para el desarrollo de habilidades pedagógico-musicales en estudiantes de la Licenciatura en Educación Musical
García Echevarría
,
Jiménez Díaz
,
Monjarás Luna
Flipped classroom. Gamificación; videojuegos; juegos serios.
Juegos de mesa en Anatomía Humana
Aznar Cebamanos
,
Benito Rodríguez
,
Cisneros Gimeno
,
García Barrios
,
Garza García
,
Lamiquiz Moneo
,
Whyte Orozco
Tendencias innovadoras en la enseñanza de lenguas
SPOC in hybrid format for training CLIL teachers in Higher Education: a pilot project
Coelho M
,
Coelho T
Metodologías inductivas: aprendizaje basado en problemas/proyectos/desafíos...
Evaluación de la utilidad del análisis clínico en el alumnado de Psicopatología según la diferente presentación del caso: en papel, paciente simulado en vídeo, y paciente simulado en vivo
Arnáez
,
Castilla
,
Corberán
,
Desdentado
,
Escrivá-Martínez
,
Folgado-Alufre
,
García-Soriano
,
Juan
,
Miragall
,
Pérez-Marín
,
Saman
Evaluación; nuevas formas de certificación
Evaluación mediante rúbricas en ABP audiovisuales: criterios para la valoración de bibliotráiler en “Estéticas y contextos artístico-literarios de la literatura universal”
Martínez Sariego
Métodos y estrategias de trabajo en grupo (colaboración
Tecnologías digitales y aprendizaje colaborativo en la Educación Superior. Perspectivas desde Iberoamérica
Casillas-Martín
,
Rodrigues
Nuevas propuestas en la formación de profesores. Liderazgo educativo Educación y patrimonio
Beliefs of Secundary School teachers-in-training about chess and the 17 Goals to Transform Our World
Juan-Verdoy
,
Lluch Perís
,
Santágueda-Villanueva
Diseño implementación y evaluación de proyectos de innovación docente e intervenciones educativas
Economía y Derecho, dos caras de la misma moneda. transversalidad en la formación universitaria de la empresa
Castillo Olano
,
Guevara Pérez
,
Herrero Morant
,
Mate Satué
Métodos y estrategias de trabajo en grupo (colaboración
Aprendizaje activo en Química a través de WhiteBoard de Office 365
López-de-Luzuriaga Fernández
,
Monge Oroz
,
Olmos Pérez
,
Rodríguez-Castillo
Nuevas propuestas en la formación de profesores. Liderazgo educativo Educación y patrimonio
Reflexiones para la mejor de la docencia en didáctica de las matemáticas
López Iñesta
,
Santágueda-Villanueva
,
Sanz Gracia
Métodos y estrategias de trabajo en grupo (colaboración
Incorporando el aprendizaje cooperativo en las prácticas de laboratorio de Neuropsicología: un proyecto de innovación docente
Parcet i Ibars
,
Picó Pérez
cooperación...).
,
Métodos y estrategias de trabajo en grupo (colaboración
Innovación docente a través del design thinking y trabajo en grupo: fomentando la creatividad en el aula
Belda Antolí
,
Jorán Núñez
,
López Rodriguez
,
Micó Vicent
Comunicaciones
Metodologías inductivas: aprendizaje basado en problemas/proyectos/desafíos...
Experiencias pedagógicas sobre la capacitación de la inventiva y la imaginación a través de pruebas “de pensado” y “de repente”.
Elía García
,
Estepa Rubio
Tendencias innovadoras en la enseñanza de lenguas
Comunicando ciencia: cómo divulgar de forma efectiva contenidos de Biología Celular en inglés
Jimeno Martín
,
Lairla González
,
Pociello Sampériz
Competencias siglo XXI; nuevas competencias; soft skills.
Liga de debate USJ: cinco años de crecimiento de un proyecto de innovación docente
Lasierra Pinto
,
Zurutuza_Muñoz
Flipped classroom. Gamificación; videojuegos; juegos serios.
Innovando en las asignaturas de Recursos Humanos: una propuesta de gamificación
Campos García
,
De la Calle Durán
,
Huertas Valdivia
,
Pelechano Barahona
Metodologías inductivas: aprendizaje basado en problemas/proyectos/desafíos...
Una experiencia de Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP) en la enseñanza de Psicología de Intervención Comunitaria
Barragán Rodríguez
,
Serrano-Sanz
Digitalismo: competencias digitales; tecnologías educativas; robótica; realidad virtual; inteligencia artificial...
Potenciando la interactividad en el aula con Wooclap: estrategias para una dinámica educativa innovadora
Arruebo Loshuertos
,
Artal Sevil
,
Castro López
,
Plaza Carrión
,
Valero Gracia
Aprendizaje Servicio; competencias cívicas y ciudadanas; innovación social; educación inclusiva justicia social
Impacto de la formación integral en el compromiso de los estudiantes universitarios
Arroyo
,
Chacón Domínguez
,
García Ramos
Aprendizaje Servicio; competencias cívicas y ciudadanas; innovación social; educación inclusiva justicia social
Proyecto de innovación educativa entre universitarios y Formación Profesional
De la Rosa Ruiz
,
Miró López
Tendencias innovadoras en la enseñanza de lenguas
Needs analysis in an English for Medical Purposes course
Fanlo Piniés
Evaluación; nuevas formas de certificación
Análisis de la relación entre estilos de aprendizaje, estilos de comportamiento y fuerzas impulsoras en alumnos universitarios.
Carpio García
,
Howe León
,
Loitegui
Competencias siglo XXI; nuevas competencias; soft skills.
Soft skills y salud mental en alumnado adolescente: un reto educativo
Escolano-Pérez
Flipped classroom. Gamificación; videojuegos; juegos serios.
Energías renovables en aulas de Ingeniería: un estudio sobre la implementación de sistemas fotovoltaicos
Delgado Arcos
,
Tellez Zepeda
,
Tobón Gómez
Aprendizaje Servicio; competencias cívicas y ciudadanas; innovación social; educación inclusiva justicia social
Experimentando la Historia y el patrimonio. Un proyecto de innovación docente en educación histórica y patrimonial en el Grado de Magisterio en Educación Primaria
Aso Morán
,
García Ceballos
Aprendizaje Servicio; competencias cívicas y ciudadanas; innovación social; educación inclusiva justicia social
Introduciendo la coeducación en los grados universitarios de Ingeniería Informática
Cáceres García de Marina
,
Cavero Barca
,
Cuadra Fernández
,
Sierra Alonso
,
Vela Sánchez
Metodologías inductivas: aprendizaje basado en problemas/proyectos/desafíos...
La mejora de los procesos cognitivos a través de la actividad física dentro del aula
Anguita Acero
,
Del Amo Chicharro
,
González Olivares
,
Martínez Ocaña
Diseño implementación y evaluación de proyectos de innovación docente e intervenciones educativas
La exposición didáctico-investigadora como instrumento de evaluación de las prácticas docentes. El caso de Arte y Ciencia en la formación de maestros
Cascarosa Salillas
,
De Echave Sanz
,
Enfedaque-Sancho
,
Murillo Ligorred
,
Pozuelo Muñoz
,
Ramos Vallecillo
,
Rodríguez-Casals
,
Serón Torrecilla
,
Terrado Sieso
Aprendizaje Servicio; competencias cívicas y ciudadanas; innovación social; educación inclusiva justicia social
IHF: del aula a la sociedad. Un proyecto de Aprendizaje-Servicio en el grado en Biomedicina
Lomba Eraso
,
Monge Ochoa
,
Ribate Molina
,
Zuriaga Marco
Metodologías inductivas: aprendizaje basado en problemas/proyectos/desafíos...
La comprensión de los fenómenos atmosféricos en la formación de maestra/os: enfoques STEAM ciencia y arte
Cascarosa Salillas
,
Echave Sanz
,
Murillo Ligorred
,
Pozuelo Muñoz
,
Pueyo Anchuela
,
Ramos Vallecillo
,
Rodríguez-Casals
,
Serón Torrecilla
,
Terrado Sieso
Métodos y estrategias de trabajo en grupo (colaboración
Diseño y experiencia de aprendizaje cooperativo en la universidad: recomendaciones para su implementación
Ares Ferreiró
,
Conde Rodríguez
,
García Fuentes
,
García Señorán
,
Rodríguez-Enríquez
Tendencias innovadoras en la enseñanza de lenguas
Use of literature in english language classes. A project with translation students
Harris
Nuevas propuestas en la formación de profesores. Liderazgo educativo Educación y patrimonio
Competencias lingüísticas y comunicación inclusiva a través de la mediación en inglés para fines específicos
Bausells Espín
,
Giner Alonso
,
Harris
,
Vergara Lagarra
Diseño implementación y evaluación de proyectos de innovación docente e intervenciones educativas
Implementación de una actividad de aprendizaje inmersiva basada en simulación dentro de la asignatura MEIF III Procesos Neurológicos en el Grado de Fisioterapia de la Universidad San Jorge
Brandín De la Cruz
,
Buesa Estéllez
,
De Diego Alonso
,
Medina Rincón
,
Morcillo Martínez
,
Villarroya Mateos
Flipped classroom. Gamificación; videojuegos; juegos serios.
Gamificando el proceso de aprendizaje en la asignatura de estructuras de datos del grado en Ingeniería Informática
Lapeña Martí
,
Pérez Pérez
Digitalismo: competencias digitales; tecnologías educativas; robótica; realidad virtual; inteligencia artificial...
Tu profesor de Biomecánica virtual
Bataller Cerevero
,
Cardiel Sánchez
,
Climent Pedrosa
,
Molina Molina
,
Orós Martín
,
Roche Seruendo
Diseño implementación y evaluación de proyectos de innovación docente e intervenciones educativas
Experto en liderazgo del Grupo San Valero: formación de los nuevos líderes comprometidos que demanda la sociedad actual
Gómez Gómez
,
Mesa Ferrer
,
Ruiz Manzano
Metodologías inductivas: aprendizaje basado en problemas/proyectos/desafíos...
Implementación de un caso práctico multidisciplinar basado en ABP en la Facultad de Economía y Empresa
Castillo Olano
,
Guevara Pérez
,
Herrero Morant
,
Mate Satué
Aprendizaje Servicio; competencias cívicas y ciudadanas; innovación social; educación inclusiva justicia social
Conozcámonos conociéndolos: el uso del marketing social para educar en la reinserción social
Amores Ampuero
,
Arce Ballesteros
,
De la Calle Maldonado de Guevara
Métodos y estrategias de trabajo en grupo (colaboración
El aprendizaje cooperativo en la formación inicial de docentes de Educación Infantil. El plan de equipo como instrumento de mejora
Ares-Ferreirós
,
Mociño González
,
Raposo-Rivas
,
Rodríguez Rodríguez
,
Sarmiento Campos
Metodologías inductivas: aprendizaje basado en problemas/proyectos/desafíos...
Concurso de memes bioestadísticos en Farmacia
García-Foncillas López
,
Gómez Barrera
,
López del Val
Diseño implementación y evaluación de proyectos de innovación docente e intervenciones educativas
La estrategia docente just-in-time aplicada a asignaturas de Matemáticas
Alcalá Nalvaiz
,
Gómez Gómez
,
Gómez Ibáñez
,
Gracia Lozano
,
Laliena Bielsa
,
Leris López
Digitalismo: competencias digitales; tecnologías educativas; robótica; realidad virtual; inteligencia artificial...
Uso de herramientas de Inteligencia Artificial para la elaboración de trabajos en el grado de Fisioterapia
Bataller Cervero
,
Cardiel Sánchez
,
Climent Pedrosa
,
Molina Molina
,
Orós Martín
,
Roche Seruendo
Metodologías inductivas: aprendizaje basado en problemas/proyectos/desafíos...
Simulación clínica interdisciplinar en zona tres. Diseño de un escenario hiperrealista
Escudero Rosado
,
Galarreta Aperte
,
Rubio Cester
,
Zaurín Paniagua
Digitalismo: competencias digitales; tecnologías educativas; robótica; realidad virtual; inteligencia artificial...
Uso de herramientas de Inteligencia Artificial para la elaboración de trabajos en el grado de Fisioterapia
Bataller Cervero
,
Cardiel Sánchez
,
Climent Pedrosa
,
Molina Molina
,
Orós Martín
,
Roche Seruendo
Evaluación; nuevas formas de certificación
Estilos de aprendizaje y su impacto en distintas pruebas de evaluación
Díaz López
,
Martín-Sanz
,
Obispo-Díaz
Digitalismo: competencias digitales; tecnologías educativas; robótica; realidad virtual; inteligencia artificial...
Elaboración de videos didácticos por alumnos de Fisiología del grado en Biomedicina como metodología de enseñanza-aprendizaje innovadora
Bascuas Burges
,
García García
,
Ribate Molina
,
Sangüesa Sangüesa
Tendencias innovadoras en la enseñanza de lenguas
Recursos manuscritos en abierto para la mejora del proceso de enseñanza-aprendizaje de la literatura medieval y renacentista en lengua inglesa
Diego Rodríguez
Competencias siglo XXI; nuevas competencias; soft skills.
Taller de Proyectos y Prototipos: una práctica para fortalecer el desarrollo de habilidades en los estudiantes de la Facultad de Ingeniería
Camacho Tamayo
,
Guzmán Pardo
,
Vega Herrera
Educación no formal e informal Nuevos espacios de aprendizaje: fablabs espacios maker museos Aulas rurales
El viaje académico como experiencia formativa en la universidad: condiciones y análisis de impacto en la docencia
Giménez Armentia
,
Viñado Oteo
Evaluación; nuevas formas de certificación
Evaluación de Prácticas Profesionales y Pasantías: Una mirada externa sobre el desempeño de estudiantes en la Facultad de Ingeniería
Camacho Tamayo
,
Guzmán Pardo
,
Vega Herrera
Competencias siglo XXI; nuevas competencias; soft skills.
Estudio sobre el desarrollo del pensamiento crítico en la práctica docente en la Educación Infantil, Primaria y Secundaria en la Comunidad de Madrid
Amores Ampuero
,
Buendía Capella
,
Fernández Laso
Flipped classroom. Gamificación; videojuegos; juegos serios.
Percepción de los estudiantes sobre nuevas experiencias de innovación docente
Rico Santos
Diseño implementación y evaluación de proyectos de innovación docente e intervenciones educativas
Experiencias del alumnado con relación a la exposición de un proyecto científico en un congreso de investigación
Berzosa Sánchez
,
Gaya Sancho
,
Jiménez Sánchez
,
Lomba Eraso
,
Roig Molina
Diseño implementación y evaluación de proyectos de innovación docente e intervenciones educativas
Creación de videos educativos en salud para redes sociales
Ramón Arbués
,
Sagarra Romero
Diseño implementación y evaluación de proyectos de innovación docente e intervenciones educativas
Design thinking como estrategia didáctica para el diseño de proyectos de innovación y desarrollo de competencias transversales del profesorado en formación
Carrasquer Álvarez
,
Cascarosa Salillas
,
Pozuelo Muñoz
,
Terrado Sieso
Diseño implementación y evaluación de proyectos de innovación docente e intervenciones educativas
Proyecto de implementación de la Evaluación Clínica Objetiva Estructurada (ECOE) en Fisioterapia: Experiencia Pionera en la Universidad San Jorge
Brandín De la Cruz
,
Buesa Estéllez
,
Carpallo Porcar
,
Gargarllo Aguarón
,
Lafuente Ureta
,
Medina Rincón
,
Navarro Desentre
,
Poveda López
,
Roldán Pérez
,
Sáez Pérez
,
San Miguel Pagola
,
Sanjuán Sánchez
Competencias siglo XXI; nuevas competencias; soft skills.
El aprendizaje autorregulado a través de una rúbrica de revisión de la escritura académica del Trabajo Final de Grado en el grado en Derecho
Catalá Pérez
,
Tenas Alós
Competencias siglo XXI; nuevas competencias; soft skills.
Evitando la falta de atención en clase y fomentando la curiosidad: los retos de los "Equipos provocadores"
Botello Morte
,
Catalá Pérez
Flipped classroom. Gamificación; videojuegos; juegos serios.
Estrategias docentes en prácticas de Química de primer curso de un grado universitario
Rico Santos
,
Santiago Díaz
Digitalismo: competencias digitales; tecnologías educativas; robótica; realidad virtual; inteligencia artificial...
¿Qué hacer para dinamizar las clases magistrales de Comunicación? Aprendizaje, tecnología digital y engagement
Fernández Sande
,
Pérez Serrano
,
Prieto Bernardos
,
Rodríguez-Pallares
Metodologías inductivas: aprendizaje basado en problemas/proyectos/desafíos...
El bosque cuántico. Una construcción colectiva del paisaje
Grávalos Lacambra