La educación enfrenta el reto de ofrecer mucho más que una preparación técnica. En un mundo cada vez más interconectado, en constante cambio e influido por desafíos globales, la enseñanza debe evolucionar para no solo brindar conocimientos funcionales, sino también conectar a las personas con su entorno, sus valores y sus propias aspiraciones personales. STEAM —Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Arte y Matemáticas— representa la combinación de disciplinas que hoy ofrece una oportunidad sin precedentes para alcanzar ese ideal. Sin embargo, para hacer realidad esta transformación, la educación STEAM debe tocar fibras culturales y emocionales y despertar en los estudiantes una conciencia de su lugar en el mundo y un sentido de propósito más allá de los logros individuales. Debemos construir una nueva visión para las asignaturas del currículo STEAM como un modo de contribuir a un mundo más justo, sostenible y ético.

CALL FOR PAPERS

CALL FOR PAPERS

RINVE. REVISTA EN INVESTIGACIÓN E INNOVACIÓN EDUCATIVA 

Volumen 2, Número 2 (diciembre 2024)

Liderazgo y dirección en contextos educativos

+info

LIBRO

EDICIONES UNIVERSIDAD SAN JORGE

Innovación Docente en Contextos Educativos: 

Metodologías, Espacios y Estilos de Aprendizaje

+info

SPEAKERS

Manuel Viñas

Manuel Viñas

Universidad San Jorge

Manuel Viñas es profesor titular de la Universidad San Jorge y vicedecano de Alumnos en la Facultad de Comunicación y Ciencias Sociales de Universidad San Jorge. Doctor en Comunicación por la Universidad de Granada (2021) y Doctor en Bellas Artes por la Universidad de Granada (1999).

+info

María Blasco

María Blasco

Universidad San Jorge

Licenciada en Bellas Artes y docente en la Universidad San Jorge. Sus intereses se sitúan en la intersección entre arte y tecnología.

+info

COLABORAN

NOTICIAS

Alianzas STEAM

Alianzas STEAM

La integración de la educación STEAM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Arte y Matemáticas, por sus siglas en inglés) ha emergido como un componente esencial para preparar a los estudiantes para los desafíos y oportunidades del siglo XXI. Diferentes agentes educativos como el grupo Edelvives o el Ministerio de Educación, Formación Profesional y Deportes han puesto en marcha programas e iniciativas para fomentar y apoyar la adopción de este enfoque.

leer más
Lo que no nos cuentan

Lo que no nos cuentan

María Pilar Ribate (Universidad San Jorge) Cuando los futuros profesionales sanitarios aprenden a contar los descubrimientos científicos como historias atractivas para el público general, están...

leer más

Formulario de contacto

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

Fechas clave

  • Envío de propuestas:  plazo ampliado hasta el 14 de marzo de 2025.
  • Inscripción: hasta el 20 de junio de 2025.
  • Celebración: 26 de junio de 2025.