La educación enfrenta el reto de ofrecer mucho más que una preparación técnica. En un mundo cada vez más interconectado, en constante cambio e influido por desafíos globales, la enseñanza debe evolucionar para no solo brindar conocimientos funcionales, sino también conectar a las personas con su entorno, sus valores y sus propias aspiraciones personales. STEAM —Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Arte y Matemáticas— representa la combinación de disciplinas que hoy ofrece una oportunidad sin precedentes para alcanzar ese ideal. Sin embargo, para hacer realidad esta transformación, la educación STEAM debe tocar fibras culturales y emocionales y despertar en los estudiantes una conciencia de su lugar en el mundo y un sentido de propósito más allá de los logros individuales. Debemos construir una nueva visión para las asignaturas del currículo STEAM como un modo de contribuir a un mundo más justo, sostenible y ético.
CALL FOR PAPERS
SPEAKERS
Manuel Viñas
Universidad San Jorge
Manuel Viñas es profesor titular de la Universidad San Jorge y vicedecano de Alumnos en la Facultad de Comunicación y Ciencias Sociales de Universidad San Jorge. Doctor en Comunicación por la Universidad de Granada (2021) y Doctor en Bellas Artes por la Universidad de Granada (1999).
+info
María Blasco
Universidad San Jorge
Licenciada en Bellas Artes y docente en la Universidad San Jorge. Sus intereses se sitúan en la intersección entre arte y tecnología.
+info
COLABORAN
NOTICIAS
Transformando la Educación: experiencias inspiradoras desde la Formación Profesional
La participación activa de las empresas en nuestros proyectos educativos es fundamental para el éxito de nuestra metodología de Aprendizaje Basado en Proyectos. En colaboración con empresas del sector, nuestros programas de formación profesional no solo cumplen con las demandas del mercado laboral actual, sino que también proporcionan a nuestros estudiantes experiencias prácticas en un contexto real e involucrar en un aprendizaje basado en la resolución de problemas reales.
Fechas clave
-
Envío de propuestas: plazo ampliado hasta el 14 de marzo de 2025.
-
Inscripción: hasta el 20 de junio de 2025.
-
Celebración: 26 de junio de 2025.