13 y 14 de junio 2024
Modalidad presencial
Zaragoza
Las Jornadas de Innovación Docente de la Universidad San Jorge son un espacio dedicado a la excelencia académica y al futuro de la educación en todos sus niveles y manifestaciones. Estas jornadas una oportunidad para explorar nuevas ideas, compartir experiencias y aprender estrategias innovadoras que enriquezcan nuestras aulas y fomenten un aprendizaje más significativo.
Enfocándonos en las últimas tendencias, exploraremos metodologías pedagógicas disruptivas, diseños de espacios de aprendizaje inspiradores y diversos estilos de enseñanza. Este evento proporciona una plataforma única para compartir experiencias y estrategias efectivas, promoviendo un diálogo enriquecedor sobre cómo mejorar las experiencias de aprendizaje para todos los involucrados en ellas.
La educación se enfrenta a un entorno en constante cambio, donde la innovación y la adaptación son esenciales. En este contexto, los docentes universitarios desempeñan un papel fundamental en la formación de la próxima generación de profesionales y ciudadanos. Las Jornadas de Innovación Docente para Profesores están diseñadas para inspirar, conectar y preparar a todos los docentes en su viaje hacia una educación más dinámica, efectiva y significativa.
CALL FOR PAPERS
Revista de investigación
Revista Estilos de Aprendizaje
JCR_JCR-JCI: Q4 | C2 FECYT | Open Acces
Artículos de investigación educativa
+info
Revista
Arteterapia
Scopus SJR Q4 | Dialnet metrics C1 (arte) C3 (educación)
Artículos de investigación
+info
Libro
Ediciones de la Universidad San Jorge
DOI y Handle | Repositorio en línea de acceso abierto
Experiencias docentes, proyectos de innovación, buenas prácticas
+info
SPEAKERS
Laura Cuesta
Noemí Ávila
Noticias
Alianzas STEAM
La integración de la educación STEAM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Arte y Matemáticas, por sus siglas en inglés) ha emergido como un componente esencial para preparar a los estudiantes para los desafíos y oportunidades del siglo XXI. Diferentes agentes educativos como el grupo Edelvives o el Ministerio de Educación, Formación Profesional y Deportes han puesto en marcha programas e iniciativas para fomentar y apoyar la adopción de este enfoque.
Lo que no nos cuentan
María Pilar Ribate (Universidad San Jorge) Cuando los futuros profesionales sanitarios aprenden a contar los descubrimientos científicos como historias atractivas para el público general, están...
¿Son los alumnos un medio para la investigación sobre innovación educativa?
Cristina Belén García (Universidad San Jorge) La innovación educativa surgió como una alternativa a la docencia impartida de forma clásica con el objetivo de mejorar el aprendizaje significativo de...
Fechas clave
-
Envío de propuestas: hasta el 15 de marzo del 2024.
-
Inscripción: hasta el 10 de junio del 2024.
-
Celebración: 13 y 14 de junio del 2024.