13 y 14 de junio 2024
Modalidad presencial
Zaragoza
Las Jornadas de Innovación Docente de la Universidad San Jorge son un espacio dedicado a la excelencia académica y al futuro de la educación en todos sus niveles y manifestaciones. Estas jornadas una oportunidad para explorar nuevas ideas, compartir experiencias y aprender estrategias innovadoras que enriquezcan nuestras aulas y fomenten un aprendizaje más significativo.
Enfocándonos en las últimas tendencias, exploraremos metodologías pedagógicas disruptivas, diseños de espacios de aprendizaje inspiradores y diversos estilos de enseñanza. Este evento proporciona una plataforma única para compartir experiencias y estrategias efectivas, promoviendo un diálogo enriquecedor sobre cómo mejorar las experiencias de aprendizaje para todos los involucrados en ellas.
La educación se enfrenta a un entorno en constante cambio, donde la innovación y la adaptación son esenciales. En este contexto, los docentes universitarios desempeñan un papel fundamental en la formación de la próxima generación de profesionales y ciudadanos. Las Jornadas de Innovación Docente para Profesores están diseñadas para inspirar, conectar y preparar a todos los docentes en su viaje hacia una educación más dinámica, efectiva y significativa.
CALL FOR PAPERS
Revista de investigación
Revista Estilos de Aprendizaje
JCR_JCR-JCI: Q4 | C2 FECYT | Open Acces
Artículos de investigación educativa
+info
Revista
Arteterapia
Scopus SJR Q4 | Dialnet metrics C1 (arte) C3 (educación)
Artículos de investigación
+info
Libro
Ediciones de la Universidad San Jorge
DOI y Handle | Repositorio en línea de acceso abierto
Experiencias docentes, proyectos de innovación, buenas prácticas
+info
SPEAKERS
Laura Cuesta
Noemí Ávila
Noticias
Transformar la acreditación de competencias: el proyecto de insignias digitales en el Grupo San Valero
Las insignias digitales son representaciones visuales de logros, habilidades o competencias. Van más allá de simples gráficos, siendo pruebas tangibles y verificables de conocimiento y experiencia. Están personalizadas para reflejar la identidad de la organización emisora, generando una consciencia de marca positiva. Sirven para validar habilidades de manera transparente y verificable y suponen una motivación para el aprendizaje y el desarrollo personal. Al mismo tiempo son un reconocimiento público significativo para mejorar el sentido de pertenencia y el perfil profesional del alumno.
Innovación docente dentro y fuera del aula
La idea clave de todo este razonamiento sería que no es el uso de métodos “creativos y modernos” lo que da carácter innovador a la acción docente. Es el establecimiento de relaciones “creativas y modernas” entre situaciones especiales de aprendizaje y recursos efectivos en un tiempo y espacio concreto lo que transforma nuestra labor docente y multiplica el potencial del alumno.
Hacia un pacto educativo global
Un proverbio africano dice que “para educar a un niño se necesita una aldea entera”, por lo que debemos explorar proyectos de innovación que incluyan a todos los miembros de la comunidad educativa. El papa Francisco nos habla de una “aldea de la educación”, donde se comparta en la diversidad, el compromiso por generar una red de relaciones humanas y abiertas.
Fechas clave
-
Envío de propuestas: hasta el 15 de marzo del 2024.
-
Inscripción: hasta el 10 de junio del 2024.
-
Celebración: 13 y 14 de junio del 2024.