13 y 14 de junio 2024

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Modalidad presencial

 

 

 

 

 

 

Zaragoza

 

 

 

 

 

 

 

Las Jornadas de Innovación Docente de la Universidad San Jorge son un espacio dedicado a la excelencia académica y al futuro de la educación en todos sus niveles y manifestaciones. Estas jornadas una oportunidad para explorar nuevas ideas, compartir experiencias y aprender estrategias innovadoras que enriquezcan nuestras aulas y fomenten un aprendizaje más significativo.

Enfocándonos en las últimas tendencias, exploraremos metodologías pedagógicas disruptivas, diseños de espacios de aprendizaje inspiradores y diversos estilos de enseñanza. Este evento proporciona una plataforma única para compartir experiencias y estrategias efectivas, promoviendo un diálogo enriquecedor sobre cómo mejorar las experiencias de aprendizaje para todos los involucrados en ellas.

La educación se enfrenta a un entorno en constante cambio, donde la innovación y la adaptación son esenciales. En este contexto, los docentes universitarios desempeñan un papel fundamental en la formación de la próxima generación de profesionales y ciudadanos. Las Jornadas de Innovación Docente para Profesores están diseñadas para inspirar, conectar y preparar a todos los docentes en su viaje hacia una educación más dinámica, efectiva y significativa.

CALL FOR PAPERS

Revista de investigación

Revista Estilos de Aprendizaje

JCR_JCR-JCI: Q4 | C2 FECYT | Open Acces
Artículos de investigación educativa

+info

 

Revista

Arteterapia

Scopus SJR Q4 | Dialnet metrics C1 (arte) C3 (educación)
Artículos de investigación 

+info

 

Libro

Ediciones de la Universidad San Jorge
DOI y Handle | Repositorio en línea de acceso abierto
Experiencias docentes, proyectos de innovación, buenas prácticas

+info

SPEAKERS

Laura Cuesta

Educación Digital para familias y centros educativos. Profesora de Cibercomunicación en la Universidad Camilo José Cela. Educación y salud en 21×21. Colabora en D+I, Blog ThinkBig de Telefónica. Educación Digital para Familias.

+info

 

Noemí Ávila

Doctora en Bellas Artes por la Universidad Complutense de Madrid y Antropóloga Social y Cultural por la Universidad Nacional a Distancia. Actualmente es Profesora Titular de la Universidad Complutense de Madrid.

+info

 

Noticias

Transformar la acreditación de competencias: el proyecto de insignias digitales en el Grupo San Valero

Transformar la acreditación de competencias: el proyecto de insignias digitales en el Grupo San Valero

Las insignias digitales son representaciones visuales de logros, habilidades o competencias. Van más allá de simples gráficos, siendo pruebas tangibles y verificables de conocimiento y experiencia. Están personalizadas para reflejar la identidad de la organización emisora, generando una consciencia de marca positiva. Sirven para validar habilidades de manera transparente y verificable y suponen una motivación para el aprendizaje y el desarrollo personal. Al mismo tiempo son un reconocimiento público significativo para mejorar el sentido de pertenencia y el perfil profesional del alumno.

leer más
Innovación docente dentro y fuera del aula

Innovación docente dentro y fuera del aula

La idea clave de todo este razonamiento sería que no es el uso de métodos “creativos y modernos” lo que da carácter innovador a la acción docente.  Es el establecimiento de relaciones “creativas y modernas” entre situaciones especiales de aprendizaje y recursos efectivos en un tiempo y espacio concreto lo que transforma nuestra labor docente y multiplica el potencial del alumno.

leer más
Hacia un pacto educativo global

Hacia un pacto educativo global

Un proverbio africano dice que “para educar a un niño se necesita una aldea entera”, por lo que debemos explorar proyectos de innovación que incluyan a todos los miembros de la comunidad educativa.  El papa Francisco nos habla de una “aldea de la educación”, donde se comparta en la diversidad, el compromiso por generar una red de relaciones humanas y abiertas.

leer más

Formulario de contacto

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

Fechas clave

  • Envío de propuestas:  hasta el 15 de marzo del 2024.

  • Inscripción: hasta el 10 de junio del 2024.

  • Celebración: 13 y 14 de junio del 2024.

 

Share This