Incorporando el aprendizaje cooperativo en las prácticas de laboratorio de Neuropsicología: un proyecto de innovación docente
Picó Pérez, M.
Parcet i Ibars, M. A.
Palabras clave: aprendizaje cooperativo, innovación, exposición
Este proyecto pretende mejorar la satisfacción con las prácticas de laboratorio de la asignatura de Neuropsicología. Para ello, se ha planteado una metodología basada en el aprendizaje cooperativo. El alumnado trabaja por grupos una estructura cerebral, utilizando programas informáticos específicos, y después tienen que presentar al resto de la clase lo que han aprendido de su estructura, usando los programas para mostrar las regiones incluidas. De acuerdo con la retroalimentación obtenida, el alumnado está muy satisfecho tanto con el contenido como con la dinámica de la práctica, y entre aquellas personas que ya habían cursado otras veces la asignatura, la mayoría considera que tanto el contenido como la dinámica han mejorado. Además, los resultados en el test final evaluando el contenido de la práctica son muy buenos. En conclusión, parece que la nueva metodología utilizada ha servido para mejorar la satisfacción del alumnado, a la vez que han adquirido los conocimientos esperados.