Economía y Derecho, dos caras de la misma moneda. transversalidad en la formación universitaria de la empresa
Mate Satué, L. C.
Castillo Olano, A.
Herrero Morant, R.
Guevara Pérez, J. C.
Palabras clave: transversalidad, diversidad de asignaturas, ODS
El aprendizaje basado en problemas desde una óptica multidisciplinar en la Facultad de Economía y Empresa de la Universidad de Zaragoza, es implementada transversalmente en las asignaturas de Contabilidad Financiera, Introducción al Marketing e Introducción al Derecho en tres titulaciones. En la actividad los estudiantes resuelvan un caso práctico que simula una experiencia empresarial. En su resolución deben aplicar conjuntamente los conocimientos que han adquirido en el primer semestre. El objetivo principal es que comprendan que las asignaturas no son compartimentos estancos y que los conocimientos están interconectados para que cuando finalicen la titulación posean las competencias y los resultados de aprendizaje descritos en las memorias de cada titulación. La actividad fomenta también la aplicación de metodologías activas, la consecución de ODS y el desarrollo de competencias transversales.