Juegos de mesa en Anatomía Humana
Garcia Barrios, P.
Cisneros Gimeno, A. I.
Aznar Cebamanos, M.
Benito Rodríguez, J.
Lamiquiz Moneo, I.
Garza García, M. C.
Whyte Orozco, J.
Palabras clave: anatomía, aprendizaje basado en juegos, motivación
Mantener al alumnado atento y motivado durante las sesiones teóricas y prácticas de una asignatura es complicado por lo que el uso aprendizaje basado en juegos (ABJ) puede suponer un apoyo para captar su atención y fomentar su motivación y participación. El objetivo fue trasladar a la sala de prácticas una serie de juegos de mesa, adaptados al contenido de la asignatura, para mejorar la participación y motivación del alumnado en las sesiones prácticas de la asignatura. La actividad se desarrollo en las sesiones teórico-prácticas de la asignatura de Anatomía Humana II: Esplacnología, en el 3er semestre del grado en Medicina de la Universidad de Zaragoza en el curso 2023-2024, y en la que participaron los alumnos matriculados en la misma. Se utilizo la herramienta Genially para adaptar juegos de mesa como la Oca y Jumanji, durante dos de las sesiones prácticas de la asignatura, donde el alumno debía resolver una serie de cuestiones y retos que se plantean.