LIFE. Learning interculturality from religion

 

LIFE. LEARNING INTERCULTURALITY FROM RELIGION

Víctor Manuel Pérez; Arantzazu Martínez; Cayetano Fernández, José Manuel Murgoitio, Amaya Gil y Mª Luisa Sierra (Universidad San Jorge)

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El objetivo del Proyecto LIFE es realizar un análisis de los enfoques de la educación religiosa en los países participantes (Italia, Turquía, Grecia, Bulgaria y España), y la definición de las necesidades de los centros escolares participantes y otros beneficiarios del Proyecto sobre la pluralidad religiosa en los centros escolares. El socio coordinador del Proyecto la Fundación Centro Studi Villamontesca, Italia los socios participantes son: Sdruzhenie "Centar Za Obrazovatelni Initsiativi, Bulgaria; Kinonikes Sineteristikes Drastiriotites Efpathon Omadon, Grecia; Egitim Ve Genclik Calismalari Enstitusu Dernegi, Turquía y la Universidad San Jorge, España. Es una oportunidad para centros escolares de Zaragoza y para profesores de religión de educación primaria de poder participar en un Proyecto europeo compartiendo experiencias docentes y conociendo las experiencias y metodologías de enseñanza y aprendizaje de otros docentes de religión de educación primaria de Grecia, Italia, Bulgaria y Turquía.

Cada país con sus equipos de investigadores elaborará un marco teórico en el que se analizará: la historia y los principios legales que rigen la educación religiosa en el país. Y en un Segundo nivel analizando los enfoques pedagógicos usados en la enseñanza de religión.Los enfoques pedagógicos serán no solo analizados desde una perspectiva teórica sino también utilizando una metodología cualitativa, en la que el centro escolar y los docentes serán un elemento fundamental. A través del desarrollo de un grupo de discusión (focus group) de cómo se enseña la religión en cada país. En cada país socio del Proyecto LIFE se llevarán a cabo las mismas entrevistas y siguiendo las mismas estructuras en las mismas, para más Adelante poder comparar los resultados y poder explorar necesidades, expectativas y opiniones de los diferentes grupos de participantes en el Proyecto (directores, profesores, alumnos, familias expertos en la enseñanza de religión).

Sede

Campus

Fechas importantes

  • Recepción Abstracts: hasta el 20 de abril de 2018.

  • Inscripción: hasta el 22 de junio de 2018 o completar el aforo.

  • Celebración: 28 y 29 de junio de 2018.