XIII Jornadas Innovación Docente
  • Inicio
  • Educación STEAM
  • Comité científico
  • Comité organizador
  • Programa XIII Jornadas Innovación Docente
  • Programa comunicaciones y pósteres
  • Listado de pósteres
  • Call for papers
  • Envíos
  • Inscripción
  • Sede
  • Talleres
    • Taller Micro-Combat
    • Taller robótica Edelvives
Seleccionar página

Diseño y análisis de secuencias didácticas para trabajar ecología a edades tempranas como herramienta de formación inicial docente

En las reflexiones de la hoja de ruta de la Educación para el Desarrollo Sostenible para 2030, se incluye el dotar a la ciudadanía de las competencias necesarias en materia de ecología y sostenibilidad, teniendo en cuenta las repercusiones de la era tecnológica a la hora de afrontar nuevos desafíos ambientales. Se analiza la efectividad, en la enseñanza-aprendizaje de docentes, de diseñar y evaluar propuestas didácticas encaminadas a trabajar contenidos relacionados con ecología en Educación Primaria. Se tendrán en cuenta las dimensiones cognitiva, conductual, social y emocional, haciendo énfasis en la creatividad e innovación, y el uso de tecnologías digitales. Se confirma la utilidad del desarrollo de destrezas científicas como base en la adquisición del modelo escolar funcional de ecosistema. Sin embargo, es necesario reforzar todavía el movimiento de materia y energía, y las funciones y relaciones entre los componentes del mismo.

  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • RSS