El uso de los cuadernos inteligentes en la enseñanza de ciencias en educación primaria. Un estudio de aula
En este estudio se analizan las percepciones de los docentes del modelo bilingüe de Aragón respecto a cómo los cuadernos inteligentes, como herramienta metodológica, intervienen en el aprendizaje de ciencias. Se ha desarrollado un estudio selectivo descriptivo mediante una encuesta transversal con 36 docentes de Educación Infantil, Primaria y Secundaria. El instrumento de recogida de la información es un cuestionario adaptado y validado por tres experto. Los resultados muestran que los docentes encuestados coinciden en que los cuadernos inteligentes son una herramienta metodológica efectiva tanto para el alumnado como para los docentes, considerando una incidencia positiva en el aprendizaje de ciencias y de contenidos AICLE/CLIL, pensamiento, motivación, organización, planificación y evaluación. En este sentido, se evidencia el potencial educativo de los cuadernos inteligentes y su adecuación en las distintas etapas educativas en el modelo bilingüe de Aragón.