XIII Jornadas Innovación Docente
  • Inicio
  • Educación STEAM
  • Comité científico
  • Comité organizador
  • Programa XIII Jornadas Innovación Docente
  • Programa comunicaciones y pósteres
  • Listado de pósteres
  • Call for papers
  • Envíos
  • Inscripción
  • Sede
  • Talleres
    • Taller Micro-Combat
    • Taller robótica Edelvives
Seleccionar página

K-INNOVA: Enseñar en Movimiento, Aprender Caminando

El proyecto K-INNOVA integra el aprendizaje en movimiento en la enseñanza universitaria, inspirándose en la tradición filosófica del caminar como herramienta de reflexión. Aplicando diferentes metodologías activas busca mejorar la comprensión, motivación y participación del alumnado. Implementado en el Máster en Profesorado de Educación Secundaria (Universidad San Jorge) con 20 alumnos, se desarrolló en cuatro sesiones. Los estudiantes realizaron paseos reflexivos tras escuchar videos introductorios, debatieron sobre metodologías activas y gamificación, diseñaron proyectos en elevator pitch e infografías en Canva y participaron en un Talk Show Educativo. El 90% valoró positivamente la metodología, destacando su impacto en concentración, retención y motivación, aunque se señalaron desafíos como la adaptación al contexto. El aprendizaje en movimiento favorece el pensamiento crítico y la enseñanza experiencial, mostrando su potencial para innovar en la educación universitaria.

  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • RSS