XIII Jornadas Innovación Docente
  • Inicio
  • Educación STEAM
  • Comité científico
  • Comité organizador
  • Programa XIII Jornadas Innovación Docente
  • Programa comunicaciones y pósteres
  • Listado de pósteres
  • Call for papers
  • Envíos
  • Inscripción
  • Sede
  • Talleres
    • Taller Micro-Combat
    • Taller robótica Edelvives
Seleccionar página

Teoría literaria en línea: diseño, implementación y evaluación de MOOC como herramienta de innovación educativa y transferencia de conocimiento

Esta propuesta presenta una experiencia concreta de innovación educativa basada en el diseño, implementación y evaluación de cursos masivos abiertos en línea (MOOC) aplicados a la docencia universitaria en teoría y crítica literarias. Se analizan cuatro cursos creados por Jesús G. Maestro —“Curso superior de teoría de la literatura”, “Originalidad literaria de Cervantes”, “¿Qué es la literatura comparada?” y “La filosofía de los poetas”—, disponibles en la plataforma institucional de la Universidad de Vigo y en YouTube. En el marco del proyecto de innovación educativa PIE2023-78 (ULPGC), se ha analizado tanto su integración en entornos académicos oficiales como su aprovechamiento externo con fines de autoformación y certificación. La propuesta examina la estructura didáctica de estos cuatro cursos, su sostenibilidad como recurso docente y su potencial como modelo replicable para la enseñanza abierta y la transferencia del conocimiento en humanidades.

Enviar comentario Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • RSS